lunes , octubre 14 2019
Inicio / Impreso / Con documentos falsos se apropiaron de 7 hectáreas

Con documentos falsos se apropiaron de 7 hectáreas

Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color.

El grupo empresarial AZ (Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color) utilizó supuestamente documentos falsos para apoderarse de 7 hectáreas de las cerca de 15 de la propiedad de Aureliano Manuel Viveros (Ganadera Agro-Industrial San Aureliano). Esto es lo que dijo el abogado de la citada firma, Ever Vera Barrientos. Entre los que operaron presuntamente para concretar el despojo están los profesionales del foro Gilda Bordón Roux y César Coll Rodríguez, de acuerdo con los documentos. El inmueble en cuestión tiene un valor estimado de unos 25 millones de dólares.

César Coll Rodríguez, abogado de Zuccolillo, y uno de los asesores legales de ABC Color.
César Coll Rodríguez, abogado de Zuccolillo, y uno de los asesores legales de ABC Color.

ASUNCIÓN.- Para despojarle a Aureliano Manuel Viveros, ya fallecido, de su empresa Ganadera Agro-Industrial San Aureliano, de 7 hectáreas, de un inmueble que tenía una superficie de cerca de 15 hectáreas, se usaron documentos falsos. Esto es lo que afirma el abogado Ever Vera Barrientos.

La valiosa propiedad está a cargo de Inmobiliaria del Este  S.A. que hace parte del grupo AZ, de Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color.

Atendiendo a los datos que dio el abogado Vera Barrientos y los documentos,  los profesionales Gilda Bordón Roux y César Coll Rodríguez, aparecen como los principales operadores para este despojo, siempre de acuerdo con los documentos. Coll Rodríguez es uno de los abogados de Zuccolillo y uno de los asesores legales del diario ABC Color.

Para el representante legal de la firma Ganadera San Aureliano S.A., se montó todo un esquema y se utilizaron documentos apócrifos para poder sacar la propiedad de su cliente.

Indicó que se consiguió rematar el valioso inmueble como parte de una regulación de honorarios por un suma astronómica de 20 mil millones de guaraníes. Todo esto en favor de los abogados Bordón Roux y Coll Rodríguez.

Abogada Gilda Bordón Roux.
Abogada Gilda Bordón Roux.

Todo indica que la ingeniería jurídica que montaron para el despojo tuvo respuesta de parte de los administradores de Justicia gracias a la influencia de “Acero” Zuccolillo y el diario ABC Color.

Para Vera Barrientos quedó en claro que los documentos que ellos estaban presentando, entre ellos un título, eran completamente falsos.

Sin embargo, los jueces que tuvieron el caso en sus juzgados aceptaron por temor a sufrir represalias en forma de publicaciones en el mencionado matutino donde “Acero” es director propietario y su hija Natalia Zuccolillo es la directora periodística.

Aureliano Viveros murió a los 85 años, de angustia, al ver impotente como le estaban despojando de su valioso patrimonio. Pese a que el mismo tenía todos los documentos que demuestran a las claras que él es verdadero dueño de las tierras, de  nada sirvieron ante las influencias de Zuccolillo y su medio de prensa.

La propiedad en cuestión está detrás del Cementerio del Este, y se estima que su valor es de unos 25 millones de dólares.

Arnaldo Viveros, uno de los hijos de Aureliano, dijo que va pelear al considerado “grupo más poderoso del país” para tratar de recuperar al patrimonio que pertenecía a su fallecido padre y por sobre todo buscar que se haga Justicia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía recibe ocho a nueve denuncias de forma diaria por abuso a menores

ASUNCIÓN. La fiscal Karina Sánchez manifestó este domingo que incrementaron las denuncias por abuso contra …