Miércoles , abril 26 2017
Inicio / Impreso / Con el cambio de temperatura aumentan las quemaduras

Con el cambio de temperatura aumentan las quemaduras

El doctor Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías reconstructivas (CENQUER).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El doctor Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías reconstructivas (CENQUER), exteriorizó su preocupación por el incremento de quemaduras con el descenso de la temperatura ya que el mayor porcentaje de afectados son niños, quienes son víctimas por el contacto con líquidos calientes.

El profesional manifestó que la mayoría de los accidentes por quemaduras en niños se produce a raíz del descuido de los adultos. “Desde el CENQUER hacemos un llamado a la ciudadanía, principalmente a los padres y a aquellas personas que tienen bajo su cuidado a niños, extremar cuidados con los niños. Evitar cocinar, manipular líquidos calientes o tomar mate con el niño en brazo; tener igualmente prudencia con el uso de braseros”, señaló el Dr. Balmelli.

Otra recomendación del médico es no dejar a los niños solos en la casa o en la cocina sin supervisión de un adulto, puesto que en su curiosidad, los infantes pueden jugar con el fósforo, acercarse a la cocina para ver que se está cocinando con el riesgo que todo el contenido caliente caiga sobre su cuerpo produciéndole serias consecuencias.

Las quemaduras son patologías totalmente prevenibles, sostiene el director del CENQUER, por lo que extremar los cuidados y supervisar a los niños es fundamental.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuentro de poetas en el Salazar

ASUNCIÓN.- “Poetas” se denomina el festival organizado por el Centro Cultural de España Juan de …