Los ministros de Salud doctor Antonio Barrios, de Educación Enrique Riera y Aldo Rodríguez-Trivero, de Unilever del Paraguay S. A.
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Con el lavado de manos buscan salvar vidas

Por medio de una Alianza Público-Privada, el Ministerio de Salud promociona el lavado de manos con el objeto de reducir las enfermedades prevenibles, como las infecciones respiratorias y diarrea. La firma UNILEVER del Paraguay, mediante su marca de jabón Lifebuoy, aporta a la creación de una conciencia colectiva que genere un impacto positivo para la salud de los niños, movilizando al país con una campaña de lavado de manos.

ASUNCIÓN.- Ayer se realizó el lanzamiento de la campaña en presencia del ministro de Salud, Antonio Barrios; el ministro Enrique Riera Escudero, MEC y el Sr. Aldo Rodríguez Trivero, gerente General de Unilever del Paraguay S. A., quienes ofrecieron una conferencia de prensa, para la presentación de una estrategia comunicacional a ser iniciada por la firma.

El emprendimiento consiste en la divulgación de un audiovisual “Angelito Purahei”, en el que además de rescatar tradiciones de nuestro país, se logra instalar un mensaje contundente acerca de la mortalidad infantil como consecuencias de enfermedades prevenibles con el lavado de manos.

Según las estadísticas, en Paraguay 1 de cada 5 niños menores de cinco años muere a causa de enfermedades como neumonía-influenza, enfermedades nutricionales y anemia, diarrea o meningitis, entre otras.

Barrios manifestó que el lavado ideal se realiza utilizando agua y jabón con una duración aproximada de 30 segundos, a los efectos de higienizar completamente las manos. Alegó que es trascendental enseñar el procedimiento correcto de un lavado, que muchas veces no se conoce cómo se realiza.

“Lavarse las manos con agua y jabón, empezando por la palma de las manos, pasando a través de los dedos y el dorso de la mano, con eso prevenimos enfermedades como influenza, meningitis… evitaríamos la muerte de niños, cosa que lastima a cualquier pueblo”, dijo.

La campaña desarrollada en el marco de la Alianza Público-Privada entre el MSPBS, MEC y Unilever del Paraguay, impactará inicialmente a más de 300 escuelas distribuidas en los distintos departamentos del país, entregando el mensaje del correcto lavado de manos a más de 61.500 niños paraguayos, con la confianza de que serán mensajeros de esta causa en sus respectivos hogares.

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