Niños “limpiavidrios” en los cruces semafóricos de Ciudad del Este.
Inicio / Impreso / Con frondosos antecedentes

Con frondosos antecedentes

ASUNCIÓN.- Isidro Alejandro Sánchez Cristaldo, el limpiavidrios que agredió al periodista Diego Martínez, posé antecedentes por robo y por amenaza de muerte. Pese a ello, el hombre fue puesto en libertad horas después de haber arremetido violentamente contra el trabajador de prensa.

El comisario Édgar Meza, jefe de la Comisaría 15ª Metropolitana, informó que el limpiavidrios permaneció en el calabozo por espacio de seis horas, tal como determina las normativas al respecto, pero luego fue liberado, teniendo en cuenta que el hecho fue considerado como una “simple agresión”, dijo. El uniformado dijo estar en conocimiento de que el agresor del periodista cuenta con antecedentes policiales y penales, pero que la institución no pudo retenerlo más de seis horas, reiteró.

Sánchez Cristaldo opera en la intersección de la avenida Cacique Lambaré y Yacaré Valija, ciudad de Lambaré y rápidamente obtuvo su libertad porque la agresión no se configura en una acción penal pública. Al no existir una disposición específica respecto a este caso, el Ministerio Público dispuso que el sospechoso recupere su libertad a pocas horas de haber cometido la ofensiva.

Este tipo de situaciones, antes que desalentar el violento proceder de los limpiavidrios, los motiva y fortalece a seguir asediando a los automovilistas que, obligados por la tremenda presión que ejercen estos informales, necesariamente deben pagar por un “servicio” que no se desea.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atropelló hospital, agredió al personal de blanco y a policías

HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que, estando alcoholizado, irrumpió en un …