Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Deportes / Con las maletas llenas de ilusión

Con las maletas llenas de ilusión

El Decano buscará derribar de visitante al equipo de Pumas de la UNAM y traer así los tres puntos valiosos a casa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En medio de una semana que incluye 13 partidos, por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el único representante paraguayo que estará en actividad será Olimpia, que se presentará el miércoles en el estadio de la Ciudad Universitaria de México. Su rival será el puntero del grupo, Pumas de la UNAM. Otro encuentro importante para nuestro fútbol es el que animarán el Independiente Santa Fe y Corinthians, que afecta directamente a Cerro Porteño. De este resultado dependerá la suerte del Ciclón en la Copa.

ASUNCIÓN.- Cuando el día aún no había llegado, partió con destino a México la delegación de Olimpia que el próximo miércoles tiene un compromiso crucial, por la penúltima fecha del Grupo 8, frente al que encabeza las posiciones, el temible equipo de Pumas de la UNAM, con 9 puntos. Para Olimpia, el único camino es la victoria pues consiguiéndola, subirá a 7 puntos y podría quedar en el segundo lugar, dependiendo del resultado del encuentro entre Táchira (6) y Emelec (4) que juegan el mismo día, más temprano, en Venezuela.

Pero, aun así, suponiendo que empaten, Táchira sumaría 6 puntos y Emelec 5, y permitiría que la definición sea en lA última fecha, en la que Olimpia recibirá a Táchira y Emelec a Pumas. Este es el panorama olimpista. Y se decimos que viajan cargados de ilusión, es el amparo de las grandes actuaciones en el torneo local, especialmente frente a Sol de América, que sigue siendo dominador del actual torneo Apertura.

EL MISMO EQUIPO

Todo hace presumir que, salvo inconvenientes de último momento, Olimpia mantendrá la alineación que Fernando Jubero presentó en las dos últimas fechas. Si hubo modificación en esos partidos, es a causa de las suspensiones, pero para esta oportunidad, están todos habilitados para jugar.

Se evaluará también la condición física de los jugadores, una vez arribados a la sede del partido, ya que en los últimos tiempos han menudeado las enfermedades que circulan en nuestro país. Y si todo es normal, el equipo más probable es con Barreto; Candia, Leguizamón y Blas Riveros; Silva, Piris da Mota, Cristian Riveros y Julián Benítez; Fredy Bareiro y William Mendieta. El encuentro será el miércoles, a las 23:00 horas de nuestro país.

Los jugadores que integran la delegación viajera son: Diego Barreto, Víctor Centurión, Salustiano Candia, Carlos Rolón, Saúl Salcedo, José Leguizamón, Gustavo Mencia, Wilson Pittoni, Miguel Paniagua, Blas Riveros, Robert Piris Da Motta, Cristian Riveros, Alejandro Silva, Claudio Vargas, Iván Torres, William Mendieta, Julián Benítez, Ariel Núñez, Luis Nery Caballero y Fredy Bareiro.

EL PROGRAMA

MARTES 5

18:30: Huracán vs. Sporting Cristal, en Buenos Aires.

18,30: Deportivo Táchira vs. Emelec, en San Cristóbal

20:45: Toluca vs. LDU de Quito, en Toluca.

20:35: São Paulo vs. Trujillanos, en São Paulo

MIÉRCOLES 6

18:30: River Plate  vs. The Strongest, en Buenos Aires.

20:45: Independiente del Valle vs. Atlético Mineiro, en Sangolqui.

20:45: Rosario Central vs. Palmeiras, en Rosario.

20:45: Santa Fe vs. Corinthians, en Bogotá.

23:00: Pumas de la UNAM vs. Olimpia, en México DF.

JUEVES 7

18:30: Boca Juniors vs. Bolívar, en Buenos Aires.

18,30: River Plate (Uru) vs. Nacional (Uru), en Montevideo

20,45: Melgar vs. Colo-Colo, en Arequipa

20,45: Racing vs. Deportivo Cali, en Buenos Aires.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Divisional de la Primera B de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó los diversos partidos de dicha competencia. Foto: APF.

Pulgar arriba para los lances de Primera B

ASUNCIÓN.- La Divisional de la Primera B de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó los …