martes , octubre 22 2019
Inicio / Nacionales / Con menos de un año en la función pública, Peralta Vierci tiene los mismos vicios que sus “colegas”

Con menos de un año en la función pública, Peralta Vierci tiene los mismos vicios que sus “colegas”

Alejandro Peralta Vierci, ministro del MITIC.

ASUNCIÓN. Con pocos meses de vigencia, en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) ocurren las mismas injusticias que en el resto de las instituciones del Estado, ya que el ministro, Alejandro Peralta Vierci, a pesar de haber ingresado apenas a la función pública, rápidamente se contagió de los vicios de los demás responsables de estos entes.

Funcionarios con trayectoria, que pertenecían a la Secretaría de Comunicación y otros entes, entre los que se encuentran los de Radio Nacional del Paraguay, Paraguay TV y la Agencia de Noticias IP, que dependen del Mitic, denuncian que son permanentemente postergados y ninguneados por el ministro, quien, sin embargo, dedica gran parte de su trabajo a beneficiar con aumentazos a los que conforman su primer anillo.

Estos funcionarios tienen varios reclamos, entre ellos el aumento salarial, la desprecarización de los funcionarios y la transparencia en el manejo del dinero de la institución, ya que, al parecer, Peralta Vierci, que era el responsable de los medios del Grupo Vierci, no es muy afecto a dar a conocer su actuación.

Lo cierto, según denuncia de funcionarios a través de las redes sociales, es que mientras la mayoría de ellos apenas alcanza los 2 millones de guaraníes, hay un grupo de poco más de 20 personas que forman parte del primer anillo de Peralta Vierci y que recibieron una ponchada de plata y tienen salarios que están entre los 10 y los 23 millones de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador advierte que gobierno juega con fuego en tema IPS: ingredientes de crisis chilena germinan acá, dice

ASUNCIÓN. El senador Jorge Querey (Frente Guasu) advirtió que el gobierno está fallando de forma …