miércoles , octubre 16 2019
Inicio / Impreso / Con pesimismo, inician nuevas negociaciones de paz en Siria

Con pesimismo, inician nuevas negociaciones de paz en Siria

Bashar al-Assad, presidente de Siria.

 

GINEBRA.- Naciones Unidas comenzó de nuevo ayer Ginebra las negociaciones con representantes del régimen de Siria y de la oposición armada en otro intento de acabar con una guerra que dura ya seis años, ha dejado más de 300.000 muertos y provocado el desplazamiento de más de 12 millones de personas, casi en el extranjero. Los tres intentos negociadores del año pasado acabaron en fracaso.

El emisario especial para Siria de Naciones Unidas, el diplomático italo-sueco Staffan de Mistura, se reunió en la mañana de ayer en la ciudad suiza con los representantes del régimen de Bashar al-Assad y de la oposición.

“Ginebra 4”, como se conocen ya las negociaciones que arrancaron este jueves, se produce tras la caída de Aleppo y después de que ayer los rebeldes sirios pro-turcos anunciaran que habían liberado Al-Bab, una localidad del Norte de Siria en manos del ISIS. Cabe señalar, que  el grupo yihadista está fuera de las negociaciones de paz.

Las negociaciones empezaron con pesimismo y el único avance previo fue el anuncio de que la oposición aceptaría negociar directamente con los representantes del régimen en la misma sala y no sólo a través de mediadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …