Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Con plantel casi completo

Con plantel casi completo

Robert Piris Da Motta y Édgar Benítez disputan el balón durante el entrenamiento.(Foto APF).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con casi la totalidad de los convocados por el DT Ramón  Díaz se va delineando la formación Albirroja para el encuentro contra México, el sábado venidero, mientras se aguarda para el lunes la llegada de los últimos seleccionados que juegan en Lanús y que definen este domingo el título de campeón en la finalísima del torneo argentino. El viernes la Albirroja viajará a Atlanta para el amistoso.

ASUNCIÓN.- La Albirroja cerró anoche su tercer día de entrenamiento en Orlando, Estados Unidos, con la práctica vespertina en la que el DT Ramón Díaz volvió a dirigir trabajos tácticos y dejó entrever la formación del equipo que enfrentará a México el próximo sábado, a las 17:00, en Atlanta, Georgia.

Lo más notorio fue la inclusión de Celso Ortiz, en reemplazo de Néstor Ortigoza, y cumpliendo una función similar a la del ausente mediocampista de San Lorenzo de Almagro. El cuarteto de mediocampistas más probable es con Rodrigo Rojas, Robert Piris, Celso Ortiz y Óscar Romero. No hay que descartar a Derlis González como volante derecho, lo que haría que todos se corran, y saldría Romero.

Para los dos puestos de delanteros, hay varias opciones, todas válidas, pero al final serían dos que ya jugaron junto y anduvieron muy bien: Edgar Benítez y Darío Lezcano. Y en la defensa, el golero será Villar, y los 4 del fondo: Piris, Da Silva, Valdez y Samudio. Podría darse también el caso de que Valdez juegue como lateral derecho, y los dos centrales sean Balbuena y da Silva. En base a esto trabaja el DT, Ramón Díaz, quien anunciará el equipo el viernes de noche, en la conferencia de prensa que brindará en Atlanta, a las 19,30.

20 FUTBOLISTAS

Los únicos que hasta ahora no llegaron  son los tres jugadores de Lanús que el domingo que viene jugarán la final de la Copa Argentina: Gustavo Gómez, Víctor Ayala y Miguel Almirón.Ya se encuentran y trabajan en Orlando: Arqueros: Justo Villar, Antony Silva y Diego Barreto. Defensores: Paulo Da Silva, Miguel Samudio, Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Blas Riveros e Iván Piris. Volantes: Óscar Romero, Celso Ortiz, Rodrigo Rojas y Robert Piris Da Motta. Delanteros: Tony Sanabria, Nelson Haedo, Édgar Benítez, Derlis González, Darío Lezcano, Jorge Benítez y Juan Iturbe.

TODOS MENOS HAEDO

Nelson Haedo se retiró del entrenamiento matutino por una dolencia y fue sometido a inspección médica, todos los demás componentes del plantel se encuentran en buenas condiciones y bajo la atenta mirada de los médicos, Manuel Aguilar Oliveira y Silva y Aldo Martínez. La lesión del “león guaraní” no es grave y va a estar en condiciones de jugar el próximo sábado, si el entrenador así lo dispone. Hoy será la cuarta jornada y el trabajo será de nuevo en dos turnos. Mañana a la tarde la delegación albirroja volará con destino a Atlanta.

Se utilizará el “Ojo de Halcón”

El Comité Organizador Local (LOC) de la Copa América Centenario seleccionó a Hawk-Eye (Ojo de Halcón) como el proveedor de tecnología de línea de gol para todos los partidos de la histórica Copa América Centenario 2016. El sistema, que funciona a base de cámaras, será instalado en los 10 estadios antes del inicio del torneo el 3 de junio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, donde está previsto el partido inaugural que van a disputar la selecciones de Estados Unidos y Colombia dentro del Grupo A. La denominada Hawk-Eye fue la primera empresa en recibir la licencia FIFA GLT y es considerada como la proveedora de tecnología de línea de gol más precisa, confiable y experimentada del mundo.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …