Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Deportes / Con sabor a revancha mirando la cima

Con sabor a revancha mirando la cima

Rubio Ñu – Libertad compromiso de altura en la arboleda desde las 18:00.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En la jornada de hoy se cierra la disputa de la primera fecha de la segunda rueda del Torneo Apertura. Libertad visita al cuadro de Rubio Ñu con la ilusión de sumar de a tres y escalar a la punta de la tabla. Mientras el elenco ñuense tampoco se queda atrás y tratará de hacer respetar la localía para ser el único escolta del puntero. El choque entre ñuenses y gumarelos está marcado para las 18:00 en Santísima Trinidad estadio de “La Arboleda”.

ASUNCIÓN.- Acaban de enfrentarse, en un juego de regularización correspondiente a la primera fecha de este torneo, cuya 2ª Rueda concluye hoy. En aquel partido, el domingo pasado, Rubio Ñu dio el batacazo y sacó los tres puntos del estadio Nicolás Leoz, ante la sorpresa de los presentes, en su mayoría liberteños- Fue un resultado sorpresa, pero más por la historia que por lo que ocurrió en la cancha.

Porque en la cancha, hay que decirlo, Libertad no pudo superar la defensa rival y tuvo que conformarse con el intento. Y esa derrota le costó al equipo de Rivera no alcanzar la cumbre de la tabla de posiciones, ya que estaba –como está hoy- a tres puntos del líder. Pero, ¡ojo!, Rubio Ñu está a cuatro, y ambos, con la intención de ganar. El visitante, para alcanzar al puntero, y el local, para convertirse en único escolta.

De modo que este encuentro, que tiene tintes de revancha, posee también el atractivo de la lucha por subir en la tabla.

DOS AÑOS MÁS

A propósito de este buen momento de Rubio Ñu, la directiva decidió suscribir con el entrenador, Mario Jara, un contrato por dos años, de modo a apuntalar el proceso que empezó el DT, desde que llegó al club. La buena campaña y las positivas sensaciones que deja con su labor el técnico argentino le valen para la renovación de su contrato con el club, que este año realiza una campaña que se orienta a zafar del descenso y ser además un “intruso” protagonista en la vanguardia.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Cancha: Estadio “La Arboleda”- Hora: 18:00. Árbitro: Ulises Méreles. Asistentes: Rodney Aquino y Eduardo Brítos. Cuarto árbitro: Édgar Barreto.

RUBIO ÑU: Tobías Vargas; Gustavo Velázquez, Julio Domínguez, Gustavo Villamayor y Marco Acosta; Juan Franco, Roberto Acuña, Diego Velázquez y Diego Godoy; Hugo Lusardi y Santiago Irala. DT: Maro Jara.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Antolín Alcaraz, Pedro Benítez y Marcelo Báez; Ángel Cardozo Lucena, Sergio Aquino, Osmar Molinas y Jesús Medina; Santiago Salcedo y Pablo Zeballos. DT: Eduardo Rivera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guaraní supo aprovechar los errores de los jugadores auriazules para llevarse el triunfo. Foto: Aníbal Gauto

Guaraní golea por 3-0 a Sportivo Luqueño

ASUNCIÓN.- Guaraní goleó 3-0 al Sportivo Luqueño, en juego que dio continuidad a la undécima …