lunes , febrero 24 2020
Inicio / Impreso / Con trabajos buscan recuperar transitabilidad de Transchaco
Ruta 9, Transchaco en pésimas condiciones.

Con trabajos buscan recuperar transitabilidad de Transchaco

 

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa con los trabajos de mantenimiento de la Ruta Transchaco, en el departamento de Boquerón, tramo Km 326 – 525 Mariscal Estigarribia, de modo a recuperar la transitabilidad de la misma.

El informe del MOPC señala que las obras son ejecutadas en puntos críticos del tramo comprendido entre el Km 326 y  Km 525, como así también en los accesos a las localidades de Loma Plata, Neuland y Filadelfia, lo cual corresponde al programa de mejoramiento de tramos de la Ruta Transchaco.

Estas intervenciones son supervisadas por funcionarios del Distrito N° 17 del departamento de Boquerón; y están a cargo del Consorcio Concret Mix S.A.- Ocho A S.A, empresa adjudicada vía licitación, por un monto de G 74.787.065.480, para la ejecución del Lote 2 de este proyecto.

Los trabajos realizados incluyen la reconstrucción de la calzada, unos 7 km aproximadamente, bacheo superficial y profundo, señalización horizontal y vertical, además de la limpieza de franja de dominio correspondiente.

Por otro lado, la licitación internacional para la reconstrucción de la Ruta 9 “Carlos Antonio López”, conocida como Transchaco, desde Puente Remanso hasta Mcal. Estigarribia, está prevista para la primera semana de mayo.

La apertura de ofertas de las empresas, está prevista para el mes de mayo y se trata de 540 kilómetros de carretera, desde Puente Remanso hasta Mcal. Estigarribia; con una inversión de US$ 450 millones, bajo la Ley 5074, conocida como “llave en mano”, en donde el diseño, la construcción y el financiamiento salen del sector privado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …