miércoles , abril 8 2020
Inicio / Nacionales / Con una “ronda de tereré” se celebra hoy el día de la mujer paraguaya

Con una “ronda de tereré” se celebra hoy el día de la mujer paraguaya

Foto: SNC

ASUNCIÓN. Hoy se celebra el día de la mujer paraguaya, fecha establecida en 1975, en homenaje a las residentas, esas mujeres que donaron sus joyas para ayudar al sostenimiento de la Guerra de la Triple Alianza. Se prevén varios actos, entre los que destaca un ambicioso proyecto denominado “Ronda de tereré: Mujeres, Liderazgo y Participación Política”, que presentará la Justicia Electoral, a través de la Dirección de Políticas de Genero y se lanzará a las 16 en el Gran Hotel del Paraguay.

La expresidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Katia Uriana, y la experta paraguaya en Democracia y Derechos de la Mujer, Line Bareiro, serán las principales disertantes del encuentro.

El objetivo es crear un espacio en el que las mujeres puedan interactuar y dialogar sobre política, sociedad y cultura, compartiendo rondas de tereré. La directora de la Unidad de Políticas de Género de la Justicia Electoral, Cynthia Figueredo, dijo que “nosotros trabajamos sobre una equidad de democracia y queremos hacerlo en conjunto entre hombres y mujeres en la construcción de la misma”, por lo que los hombres que tengan interés en participar también puedan hacerlo.

Se prevé que se realicen 5 de estos encuentros durante el año 2020. Las lideresas interesadas en asistir se pueden comunicar al (021) 6180 743, hoy, de 07:00 a 13:00. También lo pueden hacer vía redes sociales con la Dirección de Políticas de Género de la TSJE.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dra. Bogarín: “No podemos enviar a cuarentena a gente con hambre”

ASUNCIÓN. Ayer se viralizó en las redes sociales un video en el que la doctora …