Jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Impreso / Conatel busca ampliar banda ancha del país

Conatel busca ampliar banda ancha del país

Foto: Paraguay.com
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Teresita Palacios, dijo que buscan desarrollar el acceso a banda ancha para Paraguay,  “O sea, que haya una accesibilidad y una asequibilidad para que en los rincones más lejanos de nuestro país tenga la misma posibilidad de conexión que en zonas urbanas”, sostuvo.

Destacó los avances tecnológicos que permitieron mejorar la comunicación en el país, como la implementación de la banda ancha de 4G para el uso de internet.

Explicó que según los datos oficiales, la mayoría de los usuarios de internet en el país son jóvenes que prefieren la banda ancha móvil, es decir, el internet que permite la conectividad desde los Smartphone.

Recordó que ese estratégico dato sirvió para que desde la actual administración se modifique el pliego de base y condiciones a la hora de licitaciones de servicios de internet a favor de esa población menor de edad y los jóvenes universitarios.

La modificación pasó a incluir en el pliego la responsabilidad social de las empresas oferentes, con la obligación de proveer de centros tecnológicos de capacitación para la población en el uso de las tecnologías y de la comunicación, con acceso libre a internet.

“Tuvimos un lanzamiento en Itapúa, vamos a ir haciendo por departamentos y entregando computadoras, los paquetes subsidiados que te decía, entregamos computadoras completas con conectividad para colegios, Ministerio de Salud, y a la comisaría”, comentó Palacios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gustavo Berna, Gabriel Cosp, Maximiliano Bellassai, Vanesa Ramos y Enrique Giménez.

Entregaron los “Premios Tigo Sports” a los mejores deportistas paraguayos

En total de 77 atletas paraguayos de 13 disciplinas deportivas y del grupo de deportes …