Edil afirma que ordenanza beneficia a visitantes extranjeros.
Inicio / Impreso / Concejal afirma que turistas están exonerados de multas en CDE

Concejal afirma que turistas están exonerados de multas en CDE

El concejal Teodoro Mercado (PLRA) anunció que la Junta Municipal de Ciudad del Este solicitará a la intendente Sandra McLeod de Zacarías el cumplimiento de la ordenanza 23/2002 J.M., que asegura está vigente, por la cual se exonera de multas o sanciones a los vehículos particulares y de turismo extranjero. El edil afirmó que los visitantes son blancos de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito. Afirman que el objetivo es proporcionar una imagen más amistosa a los turistas.

CIUDAD DEL ESTE.- El edil divulgó la ordenanza dictada por el legislativo municipal hace 16 años, cuando estaba como presidente del corporativo el actual senador, Nelson Aguinagalde (ANR).

Según el documento de la ordenanza, en su artículo 2, “los conductores de los vehículos mencionados en el artículo anterior, serán guiados convenientemente por parte de la Policía Municipal de tránsito  en las recomendaciones y el reglamento de tránsito. La acción de la misma será en carácter educativo y preventivo, quedando prohibido aplicar multas, peticionar o coaccionar en la entrega de sumas de dinero u otro bien”.

El concejal Mercado aseguró que exigirá a la Comuna hacer cumplir la ordenanza. La Junta Municipal había suspendido por cinco meses el uso del cepo (inmovilizador) –plazo que ya se cumplió- para analizar otro método de accionar ante los infractores. Sin embargo, tras cumplirse dicho periodo, no se encontró solución alguna, por lo que los artefactos inmovilizadores nuevamente son colocados a los vehículos que se estacionan de manera indebida.

Mercado afirmó que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito se aprovechan de los turistas para recaudar. En tanto, la principal queja de los concejales del legislativo municipal, es que las calles no cuentan con señalizaciones, y que tampoco los funcionarios se predisponen a ayudar a los visitantes, ni a controlar que las personas no se estacionen en lugares prohibidos.

La capital del Alto Paraná fue noticia en varios medios del Brasil debido al comportamiento poco amistoso y hasta extorsivo de los funcionarios de Tránsito de la Comuna. Aseguran que el fin es ofrecer una imagen más amistosa  a los turistas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dos personas recibieron riñones en el IPS

La donación de órganos permitió cambiar la vida de 2 hombres que estaban en lista …