Miguel Cuevas, presidente de Diputados.
Inicio / Impreso / Concejal: “Empieza la persecución en mi contra”

Concejal: “Empieza la persecución en mi contra”

ASUNCIÓN.- El concejal de Ybycuí, Ezequiel Cáceres, principal denunciante de supuestos negociados realizados por el presidente de Diputados, el abdista Miguel Cuevas, cuando era gobernador de Paraguarí, dijo que todas las presentaciones las harán ahora en Asunción, porque no confían en el sistema judicial del departamento. Denunció que ahora dicen que su señora, que es docente, es planillera, lo que le hace pensar que es una persecución en su contra.

Aunque hubo un rumor de que la causa en contra de Cuevas se había trasladado de Paraguarí a Asunción, Cáceres comentó que no es más que un pedido de la opinión de la Corte Suprema de Justicia, que solicitó la Cámara de Apelaciones del departamento, sobre el pedido presentado por la Fiscalía, para que se revoque la desestimación anterior en contra del presidente de Diputados. “Esto es para dilatar el tema, porque están todos sometidos los jueces, los fiscales de Paraguarí”, explicó.

Sin embargo, tanto él como su abogado, el doctor Julio Godoy, decidieron que todas las presentaciones que hagan en contra de Cuevas –porque vamos a continuar con las denuncias- las harían directamente en Asunción. “Ya hicimos la denuncia la otra vez en Delitos Económicos directamente, ya no hicimos en Paraguarí porque no tenemos confianza en el sistema, no existe confianza de la ciudadanía de Paraguarí porque cualquier cosa podés esperar de ellos”, añadió.

Además, denunció que “llegó una nota en la escuela de mi señora; mi señora es docente, y supuestamente le hacen figurar como planillera. Ya empieza la persecución en mi contra, por ser denunciante. Y todo se complica. El lunes voy a ir a defenderla en el Ministerio de Educación, porque no voy a permitir que toquen a mi familia. Mi señora cumple normalmente su trabajo”.

“Demasiados elementos nuevos están surgiendo, que confirman totalmente nuestra denuncia. El tema del almuerzo escolar que estamos investigando en cada institución donde figura que hubo almuerzo escolar y sin embargo no recibieron esa gente. Aparte, hay pozos artesianos. Ahora me llamó el intendente de María Antonia (a decirme que) en Lomita, una comunidad, no tiene agua y ahí figura que la Gobernación ya proveyó de agua potable a esa comunidad. En Mbuyapey también. Y demasiados nuevos elementos que confirman totalmente nuestra denuncia”, expresó.

Las nuevas denuncias serán por la existencia de una cantidad de planilleros en la Gobernación y por enriquecimiento ilícito. “Estamos demostrando con documentos y con hechos; mal utilizó todos los recursos y desvió fondos de programas muy sensibles como el almuerzo escolar, el agua potable a las comunidades pobres. Eso es jugar con el sentimiento de la gente más pobre y nadie hace nada porque los concejales departamentales fueron todos cómplices”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …