Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Concejal no quiere que se transparente la tenencia de tierra

Concejal no quiere que se transparente la tenencia de tierra

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Fernando Schuster, concejal departamental.
Fernando Schuster, concejal departamental.

CIUDAD DEL ESTE.- El concejal departamental colorado, Fernando Schuster, está queriendo trabar el trabajo del proyecto de Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), que encara el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), para saber en poder de quienes están más de 3,3 millones de hectáreas que fueron distribuidas en nombre de la Reforma Agraria.

El edil claramente busca evitar que exista transparencia en lo que se refiere a la tenencia de tierra en esta zona del país. Es bien sabido que muchas de estas parcelas están en poder de brasileños que no son objetos de la Reforma Agraria. Schuster es hijo de brasiguayo.

En un audio difundido por las redes sociales, se escucha decir al legislador regional de que los responsables del trabajo, los ingenieros Víctor Dimitri y Hugo Giménez, ambos de INDERT, son sinvergüenzas. Sin entrar en detalles y con el único objetivo de trabar los trabajos en el marco del proyecto SIRT.

Schuster, inclusive, pide a quienes envió el audio para que no dejen a los técnicos del Instituto realizar su trabajo. El argumento del concejal es que supuestamente la información que recogen los funcionarios es usado luego para “mandar invadir las propiedades”.

El mencionado concejal es de la zona de Santa Rosa del Monday, municipio ubicado al Sur del Alto Paraná. “Recorren las colonias y les dicen a las gente que le va ayudar a tener su título, y sacan fotos de todos los documentos y luego mandan invadir”, se escucha decir en el audio atribuido al edil Schuter.

El ingeniero Hugo Giménez,  con relación a las expresiones del concejal Schuster, dijo que él nunca habló con él, pero que lo conoce por que es miembro de la Junta Departamental del décimo departamento.

“Él mal puede hablar de mí, atendiendo a que nunca ni siquiera me saludó”, dijo Giménez, ante una consulta. Agregó que el trabajo se está haciendo ante una disposición del presidente de la República, Horacio Cartes. “El gobierno quiere saber en manos de quienes están las 3,3 millones de hectáreas que fueron distribuidos en nombre de la Reforma Agraria en las ultimas 7 décadas”, dijo el profesional. Agregó que muchos de los beneficiados no son quienes deberían tener estas tierras. Insistió en que se debe transparentar todo.

“No somos políticos, somos técnicos y tenemos un trabajo a realizar. Hay quienes apoyan el trabajo que estamos haciendo, y otros que se oponen tenazmente”,  dijo Giménez.

Anteriormente, el ingeniero Giménez acusó al concejal Schuster de tener tierras fiscales, cuando él no es objeto de la Reforma Agraria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …