jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Nacionales / Concejales aprueban intervención de la Municipalidad de Arroyito
Municipalidad de Arroyito.

Concejales aprueban intervención de la Municipalidad de Arroyito

ARROYITO. Los concejales municipales aprobaron hoy la intervención de la comuna de Arroyito, departamento de Concepción. La institución es administrada por Samuel González (ANR), quien ayer fue corrido a “huevazos” del municipio (ver vídeo).

El jefe comunal fue denunciante ante el Ministerio Público por supuestas obras fantasmas. Desde hace varios días, ciudadanos y políticos realizan manifestaciones exigiendo la intervención.

Los denunciantes refieren que desde la intendencia se ordenó el inicio de varias de obras en el distrito. Sin embargo, algunos trabajos nunca llegaron a ser ejecutados y otros se quedaron por la mitad.

Existirían documentos de la Contraloría General de la República que confirman la existencia de facturas por obras inexistentes que ascienden a más de G. 1.100 millones.

De acuerdo a la denuncia, entre algunas de las “obras fantasmas” se encuentran una cancha de futsal en el Asentamiento Núcleo 3 por valor de G. 182.500.000, un baño sexado y un bloque de tres aulas en la escuela “Mayor Julio de Otaño” por G. 120.622.398 y G. 60.000.000, respectivamente. Así también, figura un alcantarillado sanitario frente a la iglesia de Arroyito por la suma de G. 95.000.000 y la construcción de dos aulas en la escuela “Serapio Valenzuela” por G. 193.000.000.

Victoria Prieto, pobladora de Arroyito, manifestó radio Ñanduti que gracias a la presión ciudadana los ediles aprobaron la intervención.

Asimismo, señaló que siguen esperando a que la Fiscalía se constituya en la zona para que se dé lugar a la intervención. “Hay documentos que comprueban las obras fantasmas. Son documentos sacados de Contraloría”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo hablará con Trump sobre seguridad y comercio, anuncian

ASUNCIÓN. El embajador paraguayo en EE.UU, Manuel María Cáceres, anunció que durante la reunión que …