domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Política / Concejales aprueban pedido de intervención a la Municipalidad de Lambaré

Concejales aprueban pedido de intervención a la Municipalidad de Lambaré

ASUNCIÓN.- La Junta Municipal de la ciudad de Lambaré aprobó este martes el pedido de intervención a la gestión del intendente del Partido Liberal radical Auténtico (PLRA), Armando Gómez, por presuntas irregularidades financieras y administrativas.

La aprobación fue por una amplia mayoría, 10 a favor de la intervención, uno solo en contra y un edil ausente. La sesión del legislativo comunal se realizó en el comedor de la Comisaría Cuarta por los incidentes registrados antes del inicio.

El presidente de la Junta Municipal, Fernando Báez, señaló que actualmente la gestión del intendente tiene poca credibilidad por las presuntas irregularidades en su administración. Instó a sus colegas y a los lambareños a usar los métodos legales y no recurrir a la violencia.

Indicó que con la aprobación del pedido de intervención, por un lado se podrá realizar una auditoría, pero por el otro el jefe comunal también tiene las herramientas necesarias para defenderse. La intervención debe resolver la Cámara de Diputados.

La sesión de este martes se inició con una serie de hechos de violencia entre partidarios de la intervención y los defensores del intendente Armando Gómez, quienes bloquearon el acceso a la Junta Municipal y los ediles no tuvieron otra opción que sesionar en el comedor de la Comisaría Cuarta de Lambaré.

Commentarios

comentarios

Mira también

Miguel Cuevas cuestiona a “politiqueros sinvergüenzas” y califica al Gobierno de Abdo como el más honesto

ASUNCIÓN.- El diputado Miguel Cuevas es investigado por la Fiscalía por enriquecimiento ilícito y otros …