viernes , diciembre 6 2019
Inicio / Política / Concejales asuncenos no debieron convocar al contralor

Concejales asuncenos no debieron convocar al contralor

Orlando Fiorotto, concejal municipal de Asunción.

ASUNCIÓN.- El concejal de Asunción, Orlando Fiorotto, manifestó este miércoles que la Junta Municipal no debió “hacer el ridículo” y convocar al contralor Camilo Benítez para rendir cuentas de sus actos ante el pleno.

“Desconocen las funciones del órgano de control. La Junta debió resolver encomendar al intendente acatar el dictamen de Contraloría de suspender el contrato con TX Panamá”, explicó el edil capitalino.

Sostuvo que es la primera vez en la historia de la política paraguaya que un órgano fiscalizador es convocado por un municipio a rendir cuentas de sus actos. Destacó que la Junta Municipal cayó “en una desprolijidad total”.

Cuestionó a sus colegas por no haber apoyado el proyecto, presentado también por los concejales Rosana Roló y Álvaro Grau, que defendieron el dictamen de la Contraloría.

“Es una pena que se sigan prestando a este negocio, que contrato mediante, somete a los contribuyentes por 10 años y entregando dinero público”, agregó Fiorotto.

La Contraloría General de la República emitió un dictamen jurídico y técnico, recomendando a la Municipalidad de Asunción dejar sin efecto la implementación del sistema de gestión de cobros, ante las irregularidades detectadas en todo el proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

A rey muerto, rey puesto. El lunes ya habría nuevo intendente en Lambaré

LAMBARÉ. La Junta Municipal de Lambaré elegiría el lunes próximo al reemplazante de Armando Gómez, …