sábado , abril 20 2019
Inicio / Impreso / Concejales aumentaron sus dietas en G. 4 millones

Concejales aumentaron sus dietas en G. 4 millones

Los concejales municipales de Ciudad del Este. Foto archivo.

La población de Ciudad del Este deberá pagar la decisión de los concejales del denominado G-7  de la Junta Municipal, quienes se autoasignaron un millonario aumento. Son 4 millones de guaraníes más en sus dietas para cada uno de los 12 integrantes de la corporación legislativa. Y de yapa metieron a 18 operadores políticos como funcionarios con sueldos de 3 a 3,5 millones de guaraníes, varios de ellos serían “planilleros”. Todo esto con aval de la interventora, María Carolina Llanes, quien estuvo echando a la calle a trabajadores discapacitados, enfermas de cáncer y personas de la tercera edad, porque eran supuestamente “planilleros”.

CIUDAD DEL ESTE.- El presidente de la Junta Municipal, el luguista Herminio Corvalán, confirmó que decidieron ellos mismos aumentar el monto de sus dietas. A regañadientes dijo que sí a una emisora de la zona, pero tratando de esconder el tema, dijo que no sabía cuándo era el monto. Menciono entre 1,5 y 2 millones de guaraníes. Pero en realidad aumentaron sus asignaciones mensuales en G. 4 millones.

Los ediles estaban cobrando entre dietas, gastos de representaciones y otros, 17 millones de guaraníes mensuales, prácticamente sin trabajar, y ahora pasarán que recibir 21 millones de guaraníes mensuales. Esto significa una erogación de 48 millones de guaraníes por mes a más para las arcas del municipio. O la nada despreciable suma de 624 millones de guaraníes al año. Y este dinero saldrá del bolsillo de los ciudadanos de la capital del Alto Paraná.

Sin  duda, esa suma de dinero ayudaría, y muchos, en los puestos o dispensarios de salud o en las instituciones educativas de la ciudad.

Pero esto no es todo. De yapa el denominado grupo G-7 de la Junta Municipal metió a 18 operadores políticos como funcionarios con sueldos que varían de G. 3 a 3,5 millones cada uno. Y nuevamente son los contribuyentes quienes deberán pagar por estos, varios de ellos serían “planilleros” en la corporación legislativa.

El titular del cuerpo legislativo comunal,  igualmente, confirmó que si contrataron a su “gente”, y al intentar justificar dijo que muchos de ellos siempre estuvieron por allí nomás.

El denominado G-7 de la Junta está integrado por el presidente Herminio Corvalan (luguista), Miguel Prieto (Indep.),  Lilian González de Aguinagalde (colorada),  Celso Miranda, más conocido como Kelembú (Cruzada Nacional) y los liberales, Javier Bernal, María Portillo y Teodoro Mercado.

En las redes sociales, los internautas expresaron su repudio a la inmoral decisión de los mencionados concejales, quienes supuestamente siempre se presentaban como quienes defendían los intereses de la ciudadanía, pero en realidad solo les interesa sus bolsillos.

AVAL DE LA INTERVENTORA

El millonario aumento en la dieta de los concejales y la contratación de 18 operadores políticos como funcionarios, se hizo con el aval de la interventora de la Intendencia Municipal, María Carolina Llanes.  La misma prometió transparencia en su proceso.

Llanes estuvo echando a la calle a trabajadores discapacitados, enfermas de cáncer, personas de la tercera edad, porque supuestamente eran operadores políticos y “planilleros”, pero ahora está haciendo lo mismo con los concejales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con éxito se realizó “Todos a bordo”, el concierto solidario

La agrupación nacional de rock Salamandra, se presentó en el estacionamiento del Villa Morra Shopping …