martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / Concejales ponen en marcha plan para “cocinar” sucesión

Concejales ponen en marcha plan para “cocinar” sucesión

Los concejales Celso Miranda y Miguel Prieto, “dialogando”.

El grupo de 7 concejales puso en marcha el plan para desconocer la voluntad popular, y de esta manera, ellos entre cuatro paredes, puedan elegir al nuevo intendente. Con esto demuestran que su único objetivo es tomar por asalto la Municipalidad de Ciudad del Este. Como lo anticipó el presidente del organismo, Miguel Prieto, el pedido de dimisión de Sandra McLeod de Zacarías fue cajoneado. El tema no será tratado hasta el 18 de diciembre. Luego de esta fecha, la Ley ya no permite que la ciudadanía pueda votar para escoger un nuevo jefe comunal. Si el documento no se trata el 25 de diciembre, el cargo debe ser declarado vacante. Por otro lado, desde el 3 de diciembre corre la intervención a la Intendencia Municipal.

CIUDAD DEL ESTE.- El presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto, es el encargado de poner en práctica el plan para desconocer la voluntad popular, y tomar por asalto la institución municipal. Se menciona que ya existe una repartija de cargos de licitaciones para el próximo año. Aunque quién será el nuevo intendente aún no definieron. Los que quieren el cargo son Prieto y Celso Miranda, alias “Kelembú”.

Ayer, la corporación legislativa pudo sesionar y como ya lo anticipó el edil Prieto el pedido de renuncia fue cajoneado, y el tema no se tocará hasta después del 18 de diciembre. El objetivo es que pase esa fecha y así evitar que se haga elecciones.

Los ediles que quieren cocinar la sucesión en la Intendencia son: Miguel Prieto, Lilian Aguinagalde, Herminio Corvalán, Javier Bernal, María Portillo, Teodoro Mercado, y Celso Miranda.

La renuncia que presentó Sandra McLeod fue derivada a la Comisión de Legislación, integrada por María Portillo, Lilian González de Aguinagalde y Teodoro Mercado. Los ediles dijeron a medios radiales de la zona que ellos van a tratar el tema cuando quieran. O sea luego del 18 de diciembre.

El argumento que tienen el grupo de los 7 concejales es que si aceptan la renuncia, supuestamente van a estar blanqueando a Sandra, indicando que la misma debe seguir en el cargo y afrontar la intervención.

Pero la “renuncia” no es ningún salvoconducto, es más, es el Ministerio Público que debe investigar si hay algún hecho punible. La dimisión fue en forma indeclinable. Si los ediles no tratan su renuncia hasta el 25 de diciembre, el cargo queda vacante, de acuerdo a lo que dice la Ley 3966/2010.  O sea Sandra ya no volverá a la Intendencia.

Y con esto queda evidenciado que los ediles no tratan la renuncia con el solo objetivo de sacarle al pueblo el derecho de elegir al nuevo intendente.

INTENSAS NEGOCIACIONES

El grupo de 7 concejales están realizando intensas negociaciones en vista a quien asumirá el cargo de intendentes. La puja esta entre Miranda y Prieto, pero los otros ediles ya presentaron sus pedidos de cargos y adjudicaciones de licitaciones del año próximo, de acuerdo con los datos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores paraguayos intentarán que Finlandia saque el estatus de refugiados a Arrom, Martí y Colmán

ASUNCIÓN. En conferencia de prensa, el presidente del Senado, Blas Llano, anunció que se prepara …