Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Concejales urgen construcción de viaducto peatonal en populosa zona del km 8 de CDE

Concejales urgen construcción de viaducto peatonal en populosa zona del km 8 de CDE

Los transeúntes ponen en peligro sus vidas al cruzar las avenidas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los concejales de la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobaron solicitar la construcción de un viaducto peatonal  en el km 8, sobre la ruta VII Doctor Gaspar Rodríguez de Francia. El objetivo es conectar la avenida República de Colombia con el concurrido centro comercial Plaza Jesuítica. Los ediles apuntaron la peligrosidad existente en el lugar para los transeúntes, dado que un gran número de personas atraviesan la ruta a diario, y ya se registraron varios casos de arrollamiento.

CIUDAD DEL ESTE.- La Junta aprobó remitir una nota en carácter resolutivo a la intendente Sandra McLeod de Zacarías, pidiendo buscar mecanismos para la construcción de la pasarela peatonal, dado que afirman que urge la construcción de la estructura.  La problemática fue planteada por la concejal María Portillo, durante el punto de presentación de minutas en la sesión ordinaria del legislativo.

“El viaducto frente a un conocido centro comercial es demasiado necesario. Hay alumnos que concurren allí a la universidad y existe una dificultad tremenda para cruzar de un lado a otro. Es una necesidad imperante y hay que solicitar de forma urgente”, expresó.

El concejal Javier Bernal (PLRA) acotó que ya se vio involucrado en un accidente en el lugar, por el importante tráfico que se registra en el lugar. “Son muchos vehículos los que circulan por el lugar y también muchos peatones”, añadió.

Este propuso que se remita una nota al Consorcio Tape Porã, para solicitar que través de una alianza público-privada se construya la vía. Asimismo, también requirió que se remita el pedido al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y a la Itaipú Binacional.

“Sugiero que vayamos en una comitiva de concejales para urgir la construcción”, agregó.

Los ediles municipales aprobaron remitir el pedido a todas las instituciones citadas.

La avenida República de Colombia es la transitada arteria que se encuentra al otro lado de la Plaza Jesuítica. Desde allí, cientos de personas cruzan la calle a diario para llegar a sus trabajos o domicilios. Varios casos de arrollamientos ya se registraron en la populosa zona, puesto que además de atravesar la ruta VII, los transeúntes deben pasar por las avenidas: San Blas y Monseñor Rodríguez, ambos doble sentido.

Commentarios

comentarios

Mira también

El intendente de Yguazú se reunió con la viceministra de Defensa, coronel Gladys Ruiz.

Preocupación de yguazuenses ante tareas de militares

YGUAZÚ, Alto Paraná.- El intendente municipal de este municipio, Mauro Kawano (ANR), se reunió ayer …