Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Concierto por los quince años de la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA

Concierto por los quince años de la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA

Los integrantes de la agrupación junto a los maestros, disfrutando de la torta.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Teatro de las Américas fue escenario del concierto de celebración del 15º aniversario de la Orquesta de Cámara Juvenil del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), creada en el año 2003 por iniciativa del Dr. Gustavo Díaz Gill, entonces presidente del Centro.

ASUNCIÓN.- El acto se inició con la proyección de un breve video documental con testimonios de diferentes personas que forman parte de la historia de la Orquesta y de su funcionamiento actual. Se aprovechó el encuentro para rendir homenaje a quienes hicieron posible la creación y sostenimiento de la Orquesta, como los maestros Miguel Angel Gilardi, Luis Szarán, Laura Minitti y Gabriel Graziani; Renate Henning, Peter Jones, exdirector Ejecutivo del CCPA; Beto Barsotti y Luis Falcón, coordinador de la agrupación desde el año 2004.

Los exintegrantes de la Orquesta, que en este concierto de celebración participaron como invitados especiales, fueron: Alejandra Cabañas, José Miguel Echeverría, Raquel Matiauda, Christian Ruíz Díaz y Miguel Aveiro. Todos ellos recibieron reconocimientos.

El repertorio ofrecido por el grupo, bajo la dirección de los maestros Gilardi y Graziani, incluyó a clásicos universales: Rossini, y Mozart; a autores norteamericanos: Anderson y Copland; así como a músicos paraguayos: Herminio Giménez, Maneco Galeano.

Un momento muy emotivo fue la foto grupal con varios exintegrantes de la Orquesta de Cámara Juvenil, presentes en la celebración, y que hoy integran orquestas profesionales del Paraguay y del extranjero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …