miércoles , abril 8 2020
Inicio / Sin categoría / Concluyen obras en IPS de CDE

Concluyen obras en IPS de CDE

El equipamiento de la previsional iniciará la primera quincena de diciembre.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Mañana se presentará oficialmente el nuevo edificio donde funcionará el Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, que ahora será el segundo hospital más grande en el país, de la institución previsional. Para el acto, que será a las 11:30 horas, se contará con el presidente de la República Horacio Cartes.

El director de Infraestructura de la institución previsional, Gustavo Musi, explicó que es el edificio el que concluyó, todavía resta la instalación de los equipos y mobiliarios para la realización de la mudanza del viejo local al nuevo. Eso está previsto inicialmente para la primera quincena de diciembre.

El edificio está construido en una superficie de 48.400 metros cuadrados. El hospital contará con 250 camas de internación, 36 camas en la Unidad de Terapia Intensiva, 30 consultorios externos y nueve quirófanos. La inversión es de Gs. 286 mil millones.

El IPS cuenta con 5.079 empleadores y 59.137 asegurados, siendo el de mayor cantidad de asegurados después de Asunción.

La nueva estructura está ubicada en el mismo predio donde se encuentra el viejo Hospital del IPS de Ciudad del Este. Este local será reacondicionado como parte del mismo contrato, una vez que se mude el hospital al nuevo edificio. Culminada la obra, ese sector será destinado para el funcionamiento de consultorios, según el arquitecto Musi.

La obra comenzó el 27 de mayo del 2013 con un plazo de culminación en 36 meses (1.080 días) que se extendió a 1.791 días de construcción y Tecnoedil es la constructora a cargo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados: Dilatan estudio del presupuesto de manera inexplicable

ASUNCIÓN. Casi 3 horas después de haber sido convocados para empezar el estudio del proyecto …