jueves , enero 23 2020
Inicio / Impreso / Concretan intenciones de negocios por más de 182 millones de dólares

Concretan intenciones de negocios por más de 182 millones de dólares

Más de 40 empresas paraguayas participaron de la Expo de la Asociación Latinoamericana de Integración. En la imagen se ve una parte de la delegación.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que más de 40 empresas paraguayas, entre exportadoras e importadoras de productos, cerraron rondas de encuentros empresariales, con intenciones de negocios por más de 182 millones de dólares. Fue en Perú, durante la Expo de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), que es considerada la principal rueda de negocios de la región. En la oportunidad, participaron delegaciones de13 países.

ASUNCIÓN.- En total asistieron 26 firmas exportadoras y 15 importadoras. La Expo se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima, en la ciudad de Lima, Perú; desde el 17 hasta el 19 de octubre.

En los encuentros se registraron unas 4.600 citas de negocios entre las delegaciones y se concretó propósitos de mercados por 182 millones de dólares.

“Los compradores indicaron que tienen intenciones de concretar 2.000 negocios. Casi el 50% de todas las citas redundaron en negocios a corto, mediano, largo plazo y en intenciones se alcanzaron aproximadamente los 182 millones de dólares”, explicó el MIC.

Por Paraguay participaron firmas de alimentos y bebidas procesadas, del sector textil, farmacéutico, cueros, de la industria química y de servicios informáticos.

“La macrorrueda de negocios multisectorial, que reunió a más de 800 empresarios, pertenecientes a los trece países miembros de la ALADI como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paragua, Perú, Uruguay, y Venezuela, además de otros países compradores invitados de América Central y el Caribe”, detalló.

La ceremonia inaugural contó con la presencia y palabras de bienvenida de las autoridades locales y el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración, Alejandro de la Peña Navarrete.

“El ámbito de la rueda fue propicio para que los países miembros de la ALADI, las distintas agencias de promoción de exportaciones y los diversos organismos de integración regional, contaran con un espacio para promocionar sus servicios”, manifestó.

Cabe destacar que durante los encuentros se realizaron diversas actividades de integración cultural y social que contribuyeron a generar  contactos y a estrechar los vínculos entre todos  los presentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Clases de hidrogym de adultos mayores iniciaron en el Hogar Santa Teresita

ASUNCIÓN.- En su primer día, el Ministerio de Salud Pública informó que 50 participantes disfrutaron …