Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Concurrida muestra “Los invisibles”

Concurrida muestra “Los invisibles”

La muestra tuvo mucha concurrencia, principalmente entre el 14 y 15 de mayo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Archivo Nacional y el Museo Casa de la Independencia fueron el punto de encuentro constante durante las festividades de las fechas patrias, con la muestra “Los invisibles. Pardos, negros, mulatas. La esclavitud en Paraguay” y el juego didáctico “La jarra de Bernarda Pereira”, que atrajeron a varios visitantes deseosos de conocer acerca de nuestra historia. Esta exposición se extenderá por todo el mes de mayo, con acceso libre y gratuito, en el Archivo Nacional, y hasta el mes de junio.

Ataviados con vestidos de la época del siglo XIX, los funcionarios de la Casa de la Independencia recibieron a cientos de familias, quienes se lanzaron a la búsqueda de la jarra de la misteriosa Bernarda Pereira, mientras ésta describía a los presentes sucesos de la noche y madrugada del 14 y 15 de mayo.

Igualmente, los visitantes pudieron apreciar cual ventana al pasado, cómo se desenvolvían los esclavos de la casa de la familia Martínez Sáenz, durante aquella época de nuestra historia, con dramatizaciones y coreografías.

En el Archivo Nacional  se exhibieron documentos acerca de la esclavitud en el Paraguay, tales como litigios, ventas y reglamentaciones, con el propósito de exponer al público una faceta de nuestra historia nunca antes abordada a cabalidad. También se pueden apreciar fotografías y una maqueta de un barco trasportador de esclavos desde el continente africano hasta las tierras americanas.

Durante los festejos patrios, ambos museos contaron con la colaboración de jóvenes voluntarios, inscriptos para el servicio a la patria a través de la Secretaría Nacional de la Juventud.

La actividad cuenta con la colaboración de jóvenes voluntarios.
La actividad cuenta con la colaboración de jóvenes voluntarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …