lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / Concurso de ofertas fenece este viernes

Concurso de ofertas fenece este viernes

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) informa que el plazo de presentación de las universidades públicas y privadas para postular al “concurso de ofertas” para el desarrollo de cursos de actualización dirigidos a docentes, vence a las 12:00 de este viernes 28 de octubre. La convocatoria se realizó en el marco del “Programa de Capacitación de los Educadores para el Mejoramiento de los aprendizajes de Niños, Niñas, Jóvenes y Adultos del Paraguay”, impulsado por el MEC.

Este Programa de capacitación se enmarca en el Plan Nacional de Educación 2024 y en la Agenda Educativa 2013-2018. Tiene como principal objetivo “mejorar los procesos de enseñanza de los educadores de los distintos niveles y modalidades educativos del sector oficial para perfeccionar su desempeño e incidir favorablemente en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes”. Este proyecto es financiado con recursos del Fondo de Excelencia para la Educación y la Investigación (FEEI).

En cuanto a las instituciones formadoras, la convocatoria se dirige a instituciones de educación superior, con reconocimiento en la proposición de nuevos enfoques y teorías de enseñanza en las distintas áreas o especialidades, garantizadas a través de experiencias institucionales de participación en procesos de Acreditación de la Calidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Bolivia abrirán cortafuegos en la frontera para frenar incendios

ASUNCIÓN. Los Gobiernos de Paraguay y Bolivia acordaron la apertura de un cortafuegos en la frontera, para …