Viernes , febrero 22 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Concurso nacional de dibujo y pintura

Concurso nacional de dibujo y pintura

Lanzamiento del concurso nacional de dibujo y pintura denominado “Presente y Futuro de los Bosques y el Agua”.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

HERNANDARIAS.- Para conmemorar el Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial del Agua, la Dirección de Coordinación Ejecutiva de la Itaipú, a través de su programa de Educación Ambiental, lanzó el concurso nacional de dibujo y pintura denominado “Presente y Futuro de los Bosques y el Agua”. El objetivo es estimular la reflexión en los niños y jóvenes sobre la función social y ambiental que cumplen estos recursos y la importancia del cuidado  del agua como recurso natural, esencial para preservar la vida de todos los seres vivos en el planeta.

Con este concurso se estará incentivando que los participantes observen la situación actual en que  se encuentran los bosques y los recursos hídricos de su comunidad y su país, así como apreciar la belleza y  la diversidad biológica que conlleva la conservación de los mismos, con el fin de plasmar su percepción de estos valiosos recursos a través del arte, en forma de dibujo o pintura.

La actividad cuenta con dos categorías de participación: 15 a 18 años y 19 a 25 años, y se extiende hasta el 18 de abril, en donde los interesados podrán inscribirse al mail secretariaDMA@itaipu.gov.py. Las bases y condiciones para participar se encuentran disponibles en la página web oficial de la Entidad Binacional ITAIPU (itaipu.gov.py).

Con este tipo de iniciativas que apuestan a la simbiosis entre arte y naturaleza, la ITAIPU Binacional reafirma su compromiso y responsabilidad socioambiental para sensibilizar a la ciudadanía acerca de la protección y conservación del Medio Ambiente.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (061) 5998608 – 5998883 – 5998668.

Commentarios

comentarios

Mira también

Robert Harrison, presidente de la APF, anunció la venta de los derechos de los partidos de la Albirroja.

La Albirroja vende los derechos de TV por millonario monto

ASUNCIÓN.- En comunicación con medio radial de la capital del país, Robert Harrison, presidente de …