lunes , febrero 24 2020
Inicio / Judiciales / Condena de 18 años para un hombre que mató a un adolescente

Condena de 18 años para un hombre que mató a un adolescente

La agente fiscal María José Abed representó al Ministerio Público en un Juicio Oral en el cual demostró la culpabilidad de Rodrigo Heriberto Espinoza.

ASUNCIÓN.- La agente fiscal María José Abed representó al Ministerio Público en un Juicio Oral en el cual demostró la culpabilidad de Rodrigo Heriberto Espinoza, quien fue condenado a 18 años de cárcel, por la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso.

El Tribunal de Sentencia presidido por el magistrado Héctor Capurro, e integrado por sus pares jueces María Fernanda Garcia de Zuñiga y Juan Carlos Zarate, consideró suficientes y contundentes los elementos probatorios producidos por el Ministerio Público.

Según fue probado, el 23 de enero del 2016, en el barrio Ricardo Brugada más conocido como Chacarita, aproximadamente a las 2:00, la victima identificada como Herminio de Jesús Zarate (16) estaba con sus amigos en un cumpleaños, hasta que en un momento dado salieron a comprar cerveza, recorriendo un trayecto desde el barrio Pelopincho hasta el barrio Arroyense (todo en la zona Chacarita) y allí fueron atacados por el ahora condenado y su hermano Wilson Matias Espinoza, quienes dispararon contra la víctima y sus amigos, por una rivalidad entre barrios de la Chacarita.

De Jesús Zárate falleció horas después en el Hospital del Trauma. En la misma causa Wilson Espinoza (menor de edad) fue condenado el año pasado a 8 años de cárcel, la máxima pena posible para un menor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exministro de la Corte volvió a chicanear su proceso y consiguió suspensión de su audiencia

ASUNCIÓN. Por octava vez se suspendería la audiencia preliminar de Óscar Bajac, prevista para el …