Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Deportes / Condena de Napout sería cadena perpetua

Condena de Napout sería cadena perpetua

El exdirigente deportivo Juan Angel Napout, fue condenado a 9 años de prisión.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESTADOS UNIDOS.– La justicia de Estados Unidos en su reporte de pre-sentencia, recomendó que se dicte una cadena perpetua para el expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Conmebol, Juan Ángel Napout. Es en el marco de la investigación sobre el caso FIFAgate.

La sentencia se dará a conocer el próximo miércoles 29 de agosto. La condena de Napout es por asociación criminal y dos cargos de fraude por medios electrónicos. Con eso, violó el deber fiduciario que tenía con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), todos en grado de conspiración. Luego de la mencionada fecha, la defensa del exdirigente puede apelar si es que no está conforme con lo que resuelva la juez Pamela Chen.

Según La Nación, el mencionado reporte expone los siguientes puntos: ser declarado culpable por fraude (con una posible pena mayor de 20 años), situar el monto defraudado por encima de los US$ 150 millones y saber que el esquema se desarrolló fuera de los EE.UU. o utilizando métodos sofisticados para el fraude; por lo que a su vez tiene en cuenta el abuso de su posición (máximo dirigente regional), obstrucción de la justicia y ser organizador de la asociación criminal.

Commentarios

comentarios

Mira también

El goleador jugará la Copa Libertadores 2019 con el Decano.

Roque firmó contrato con Olimpia hasta el 2019

ASUNCIÓN.- El presidente del Club Olimpia, Marco Trovato, confirmó en su cuenta de Twitter sobre …