miércoles , octubre 16 2019
Inicio / Judiciales / Condenado a 10 años de prisión por abusar de su hermana

Condenado a 10 años de prisión por abusar de su hermana

Foto ilustración.

ITAPÚA.- La agente fiscal de la Unidad N° 6 de Encarnación, Rocío Valdez representó al Ministerio Público en el juicio oral contra un hombre de 24 años, quien fue hallado culpable del hecho punible de Abuso Sexual en Niños y deberá cumplir una pena de 10 años de prisión por abusar de su hermana menor.

Los abusos se produjeron en la localidad de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa, desde que la víctima contaba con 8 años de edad. El ahora condenado atacaba a la niña en las ocasiones en que la madre salía de la casa y cuando todos dormían.

La situación se agravó cuando uno de los hermanos enfermó y debió ser trasladado a Asunción, en compañía de su madre, para su tratamiento. La menor abusada contaba entonces con 13 años.

La víctima no soportó los ataques y contó a una prima lo que ocurría desde hacía años. Ésta presentó la denuncia y la acogió en su casa, donde sigue siendo contenida. La agente fiscal Lorena Castelví inició las investigaciones y presentó la acusación de la causa.

El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Encarnación, estuvo presidido por el juez Julio Acuña como presidente y como miembros los jueces Gustavo Arzamendia y Eva Silva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ulises Quintana confirmó: “Seré precandidato a intendente de CDE”. Cree que tendrá el apoyo de Mario Abdo

ASUNCIÓN. El diputado oficialista Ulises Quintana, acusado por hechos punibles relacionados al narcotráfico, afirmó que …