Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Policiales / Condenado a 2 años de cárcel por incumpliento del deber alimentario

Condenado a 2 años de cárcel por incumpliento del deber alimentario

Fachada del Ministerio Público.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El agente fiscal Jorge Noguera de la Fiscalía Barrial Nº 7 de la capital, logró la sentencia de Darío Sánchez a 2 años de cárcel con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, por la comisión del hecho punible de Incumplimiento del Deber Legal Alimentario.

El Tribunal de Sentencia Nº 16 conformado por la magistrada Gloria Hermosilla como presidenta, Alba González y Mesalina Fernández como miembros titulares, analizó los elementos probatorios y consideró justa la pena de 2 años de cárcel.

Según los datos de la investigación, la investigación inició tras una denuncia presentada en sede fiscal, el 10 de setiembre del año 2012, por parte de una mujer en representación de su hija menor, a quien el ciudadano Darío Sánchez está obligado al pago de la suma mensual de G. 1.600.000 en concepto de prestación alimentaria, Dicha obligación fue dictada por el Tribunal de la Niñez y Adolescencia, conforme lo estableció la Sentencia Definitiva Nº 193 de fecha 28 de octubre del año 2011.

Según indican las pruebas, el hoy acusado no cumplía con la totalidad de la cuota o directamente la dejaba de pagar, motivo por el cual la denunciante se vio en la necesidad de recurrir a los estrados judiciales.

Actualmente, el procesado se encuentra con una deuda acumulada desde el año 2013 de G. 104.000.000, suma que fue incrementando cada mes por el monto de G. 1.600.000.

Cabe destacar que a través de un informe brindado por la Dra. Beatriz Mendieta González, la niña presenta intolerancia a la lactosa prácticamente desde su nacimiento, desde entonces lleva un control estricto de su alimentación. Además, se encuentra realizando un tratamiento antialérgico, ya que tiene reacciones en la piel que derivó en una Dermatitis Atópica, motivo por el cual también asiste a la dermatóloga. Dichos tratamiento son asumidos por la madre, sin la ayuda económica del hoy procesado.

Commentarios

comentarios

Mira también

El cuerpo de Lidia Meza Burgos fue trasladado a la morgue judicial.

Trasladan cuerpo a la morgue judicial

ASUNCIÓN.- El cuerpo de Lidia Meza Burgos, quien fue asesinada en la tarde de este …