Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Policiales / Condenado a 25 años de cárcel por feminicidio

Condenado a 25 años de cárcel por feminicidio

El hecho ocurrio el 8 de noviembre del 2017.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CORONEL OVIEDO, Caaguazú.- El agente fiscal de la Unidad Penal N° 5 de la Ciudad de Coronel Oviedo Alfirio González Sandoval logró sentenciar a Carlos Espínola Martínez (27) a 25 años de pena privativa de libertad, tras ser hallado responsable de la comisión del hecho punible de Feminicidio.

Durante la sustanciación del Juicio Oral y Público el representante del Ministerio Público produjo diversos elementos probatorios que permitieron demostrar con certeza positiva la existencia del ilícito y la responsabilidad del hoy condenado en él al Tribunal de Sentencia compuesto por los jueces Julio Cesar Solaeche, Mario Estigarribia Monges y Alejandrino Rodríguez.

Según consta en la carpeta fiscal y conformé a las referencias fácticas obtenidas de los distintos elementos de juicio recolectados en la etapa investigativa, se tiene que: a raíz de una comunicación de parte del jefe de Seguridad de la Penitenciaria Regional de esta ciudad, el Ministerio Público tomo intervención en un hecho punible de Femenicidio ocurrido el 8 de noviembre de 2017 en horas de la madrugada en el Pabellón denominada privada, ubicado dentro de la Penitenciaria Regional, donde resultó víctima fatal Liz Paola Martínez López.

La mujer ingreso al centro de reclusión a las 10:08 aproximadamente para visitar a su pareja sentimental, Carlos Espínola Martínez (procesado por Robo Agravado y otros ilícitos) y en horas de la mañana a las 07:35 minutos aproximadamente del día siguiente los reclusos Julio Cesar Rolón y Arnaldo Mendoza fueron hasta la habitación número 6 a retirar los cubiertos de la cena, donde observaron el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino y en cercanía del mencionado cadáver se encontraba sentado Carlos Espinola. Inmediatamente se dio aviso del hecho al guardia Nicolás Báez y se tomó la intervención correspondiente.

Una vez en el lugar el Médico Forense del Ministerio Público el Dr. Fermín Bernal determino como causa de muerte “Asfixia por extrangulamiento”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La supuesta autora se encuentra recluida en la Comisaría 3° de San Juan Nepomuceno. Foto Ilustración.

Mató a su rival de un balazo en la cabeza

CAAZAPÁ.- La Policía Nacional informó sobre un caso de homicidio que se registró ayer en …