jueves , febrero 20 2020
Inicio / Judiciales / Condenado a 5 años de cárcel por coacción sexual y violación

Condenado a 5 años de cárcel por coacción sexual y violación

Fiscalía General del Estado.

SAN PEDRO.- El agente fiscal de la Unidad Penal N° 4 de San Estanislao, Rolando Rivas Rojas logró la condena de 5 años de pena privativa de libertad para Alcides Nasser Duré Chávez (55), tras ser hallado responsable de la comisión de los hechos punibles de Coacción Sexual y Violación.

Durante la sustanciación del Juicio Oral y Público el representante del Ministerio Público produjo diversos elementos probatorios que permitieron demostrar a los miembros del Tribunal de Sentencia con certeza positiva la existencia de los ilícitos y la responsabilidad del hoy condenado en ellos.

El Tribunal de Sentencia encargado de juzgar la conducta del procesado estuvo presidido por la jueza Romina Onieve Leiva e integrado por los miembros titulares, los magistrados María Mercedes De Jesús y Víctor Coronel.

Refieren los antecedentes que, el suceso ocurrió el 16 de mayo de 2016 en horas de la mañana en la localidad de Tacuara, departamento de San Estanislao, cuando el ahora condenado alzó a la víctima bajo engaño a su vehículo (el mismo era su profesor en el instituto de Formación Docente).

El hombre supuestamente iba a llevarla para firmar un presunto contrato de trabajo que le prometió con anterioridad, la mujer al percatarse de que se dirigían a otro lugar habría opuesto resistencia, por lo que fue amenazada. Posteriormente, el procesado la llevó a un precario hospedaje transitorio, donde la sometió sexualmente, por lo que se consumó el ilícito tipificado en el artículo 128, inciso 1° y 2° del Código Penal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ya es el colmo. Ahora se falsifican hasta las firmas de ministros de la Corte, según denuncia

ASUNCIÓN. Todo empezó cuando la secretaria de la Sala Civil, una funcionaria de nombre Pierina …