De acuerdo a la acusación, el hecho punible ocurrió el 1 de mayo de 2018, en horas de la noche, en el km. 15 Acaray, fracción Los Cedrales de Minga Guazú.
Inicio / Judiciales / Condenado a 5 años de cárcel por matar a su violento cuñado

Condenado a 5 años de cárcel por matar a su violento cuñado

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Tras un juicio desarrollado este viernes en Ciudad del Este, condenaron a 5 años de privación de libertad a Juan Pio Velázquez Espínola, quien mató, por excitación emotiva, a su cuñado Miguel Ángel Benítez Martínez, quien violentaba sistemáticamente a su pareja.

El trágico suceso se produjo luego de que la víctima haya atacado en forma violenta y en estado de ebriedad a su concubina, Juana Velázquez, hermana del acusado.

Los juzgadores fueron Milciades Ovelar, Herminio Montiel y Efrén Giménez, mientras que el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Julio Paredes, además de la querella adhesiva y la defensa de Velázquez, que expusieron sus argumentos durante el juicio oral.

De acuerdo a la acusación, el hecho punible ocurrió el 1 de mayo de 2018, en horas de la noche, en el km. 15 Acaray, fracción Los Cedrales de Minga Guazú.

Benítez discutió con su concubina, con actos violentos de por medio, hasta que intervino el acusado y lo apuñaló en el pecho para defender a su hermana.

La decisión del Tribunal no fue unánime y es así que los magistrados Giménez y Montiel votaron por la condena a Velázquez, por homicidio por excitación emotiva. El juez Efrén Giménez explicó que ya había antecedentes de mal relacionamiento familiar, que finalmente desencadenaron en la reacción del acusado, con un final fatal.

EL VOTO EN DISIDENCIA. Para Milciades Ovelar, presidente del Colegiado, muchos elementos se dejaron de lado, como el lugar exacto del crimen, las diferencias de contenido entre el informe policial que ni siquiera fue firmado por el jefe de comisaría y el acta de procedimiento que además se contradicen diametralmente y ninguno de los testigos pudo indicar que Velázquez se entregó y se declaró autor confeso. Es más, la única presencial dijo que fue otro sujeto que aplicó la mortal puñalada y no el acusado.

Asimismo, el magistrado criticó que varias personas que vieron y conocían detalles del homicidio, no fueron llamadas como testigos en la causa, como la madre de la víctima y algunas vecinas que conversaron con ella y afirmaron ver cómo y donde mataron a su hijo.

“Hay dudas que Pio haya sido el responsable, pues los testigos que declararon en este juicio oral, no lo incriminaron y en estos casos, la duda beneficia al acusado y considero que debe ser absuelto”, explicó el juez Ovelar, quien advirtió que serán remitidos a la Fiscalía, los antecedentes de la versión dada por los policías y otros testigos, para investigar la veracidad de la versión que dieron ante el Tribunal de Sentencias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atropelló hospital, agredió al personal de blanco y a policías

HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que, estando alcoholizado, irrumpió en un …