Martes , febrero 19 2019
Inicio / Policiales / Condenado a 6 años de prisión por abuso sexual de su hijastra

Condenado a 6 años de prisión por abuso sexual de su hijastra

En fecha 16 de enero del año 2019, la hija de 7 años del procesado había llegado al materno infantil de Limpio sin signos de vida.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- El fiscal Andrés Eduardo Arriola representó al Ministerio Público durante un juicio oral y obtuvo una condena de 6 años de pena privativa de libertad para un hombre, acusado de abusar sexualmente de su hijastra menor.

El sentenciado está identificado con las iniciales D.G.M., quien fue hallado responsable del ilícito por un Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por Herminio Montiel, Zunilda Martínez y María Luisa Añazco.

El fiscal Arriola pudo demostrar en la audiencia pública, mediante pruebas documentales y testificales, que el hoy condenado -quien además soporta otro proceso penal por tentativa de homicidio- abusaba de forma sistemática de su hijastra, en el año 2015, en una vivienda del distrito de Minga Guazú.

El hombre aprovechaba la ausencia de la madre de la pequeña o cuando la misma quedaba embriagada para cometer los hechos, según los antecedentes.

El relato de la niña en la Cámara Gessel fue determinante para lograr la condena, considerando que allí la víctima hizo un relato pormenorizado sobre los abusos que sufría de parte del concubino de su madre. La denuncia en la Fiscalía fue radicada por la hermana mayor de la niña.

El Ministerio Público inició un proceso penal al agresor sexual y ahora propició su condena a 6 años de prisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Tribunal de Sentencias integrado por Milciades Ovelar, Efrén Giménez y Herminio Montiel, condenó a 3 años de prisión a Sergio Denis Arzamendia.

Condenado a tres años de cárcel por tenencia de drogas

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- El Tribunal de Sentencias integrado por Milciades Ovelar, Efrén Giménez …