Lunes , octubre 23 2017
Inicio / Policiales / Condenado a 6 años por robar en un bus

Condenado a 6 años por robar en un bus

El Ministerio Público estuvo representado por la agente fiscal Juliana Giménez Portillo. Foto: Ministerio Público.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un asaltante, identificado como Aníbal Remigio Morales Gauto, fue condenado a  6 años de pena privativa de libertad al ser hallado culpable por el hecho punible de robo agravado. La sentencia se dio a conocer durante un juicio oral y público llevado a cabo este martes 3 de octubre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El Ministerio Público estuvo representado por la agente fiscal Juliana Giménez Portillo, quien presentó diversos elementos para demostrar la culpabilidad de Morales Gauto en el hecho que se le imputa. Considerando estas pruebas, documentales y testimoniales, el Tribunal de Sentencia -que estuvo conformado por las jueces Norma Girala (presidente), Mirtha Aguayo y Nilda Cáceres (miembros)- dictó el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 10 de noviembre del 2013, siendo 17:00 horas aproximadamente, en inmediaciones del lugar conocido como Parque Verde, sito avenida Monseñor Rodríguez de Ciudad del Este, a bordo de una unidad de transporte público perteneciente a la empresa San José.

En aquella ocasión, el hoy condenado despojó de su aparato celular a la víctima Gladis Ester Cáceres Benítez. El artefacto era de la marca Nokia  X2. Consumado el hecho, el malviviente se dio a la fuga. Sin embargo, el chofer del bus identificado como Ever Gustavo Pereira y dos compañeros de la mujer, de nombres: Luciano López Rejala y Miguel Ángel Sartorio, se percataron de lo sucedido y dieron aviso a los efectivos policiales.

Uniformados que se encontraban en una patrulla policial en inmediaciones del lugar acudieron inmediatamente al sitio y detuvieron al sospechoso. En su poder encontraron dos celulares, uno de ellos perteneciente a la Gladis Ester, además del arma de fuego que utilizó para intimar a la afectada

Commentarios

comentarios

Mira también

El que perdió la vida fue identificado como Miguel Andres González Bonet. Foto: Gentileza.

Accidente fatal en San Juan Bautista

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones.- Un hombre murió en un accidente de tránsito que involucró a …