Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Policiales / Condenado a 7 años por cometer sucesivos asaltos

Condenado a 7 años por cometer sucesivos asaltos

Fachada de la Penitenciaría Regional de CDE. Foto: Archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El ciudadano Rolando David Duarte Chávez fue condenado a 7 años de cárcel tras ser hallado culpable de sucesivos robos agravados ocurridos en el 2014. La sentencia del  tribunal colegiado se dio a conocer este martes 21 de agosto durante el juicio oral y público, celebrado en la capital del Alto Paraná.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal  Víctor Adolfo Santander, quien sostuvo la acusación contra el encausado con la presentación de pruebas documentales y testificales, que fueron determinantes para la obtención de la condena. El Órgano Judicial que dictó la sentencia estuvo presidido por Herminio Montiel y conformado por Zunilda Martínez y Marino Méndez.

Los hechos se registraron el 14 de noviembre de 2014, entre las 20:00 y las 20:45 horas. En aquella oportunidad, Duarte Chávez y otro sujeto apodado “Coco” atacaron primeramente a Camila Celeste Cubilla (15), quien se encontraba en la vereda de su casa, escuchando música, en el barrio Jardín del Este. Los criminales, que se desplazaban en una motocicleta, encañonaron a la joven y le despojaron de un teléfono celular para luego huir del lugar.

Posteriormente, utilizando el mismo modus operandi, los delincuentes atacaron a Aldo Yimi Fretes González (23), en el barrio San Juan, en el momento en que el citado se encontraba parado frente a la casa de un amigo. Los motoasaltantes, a punta de arma de fuego, le robaron un teléfono celular, dinero y documentos personales.

Ambas víctimas coincidieron en afirmar que Rolando David Duarte fue uno de los autores del atraco, específicamente el que manejaba la motocicleta, de la marca Kenton, tipo Sport, de color rojo, utilizada para los sucesivos asaltos. Fue tras la aprehensión del asaltante por parte de agentes policiales, en la Villa Universitaria. El hombre fue procesado y ahora condenado a 7 años de cárcel.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto Ilustración.

Iba a viajar a Chile para comprar vehículos, pero lo asaltaron

CIUDAD DEL ESTE.- Un hombre que se disponía para viajar a Chile donde iba a …