Foto ilustrativa.
Inicio / Judiciales / Condenado a 8 años por abusar de su hija

Condenado a 8 años por abusar de su hija

CIUDAD DEL ESTE.- Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel por haber abusado de su hija adolescente en el mes de octubre del año 2013. Las que votaron a favor son, las magistradas Mirta Aguayo y Graciela Ortiz. El voto en disidencia fue de la jueza Norma Girala, quien dijo que había muchas dudas en el relato de cómo sucedieron los hechos.

El condenado es Emigdio C, quien fue acusado en su momento por la fiscal Zunilda Ocampos, por el hecho punible de coacción sexual. Durante el juicio oral también se supo que la víctima, cuando tenía 9 años de edad, fue manoseada por un tío, quien sería el hermano de su padre biológico.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana del mes de octubre del 2013, cuando la madre de la jovencita, fue a participar de un culto religioso con su hermano menor y ella quedó sola con su papá en la casa. La amenazó con un arma blanca, le tapó la boca para que no gritara y abusó sexualmente de ella.

La joven fue llevada después por su padre a participar de un oficio religioso en la iglesia católica y al volver de ahí, la madre todavía no estaba en la casa, situación que fue aprovechada para someterla nuevamente. Hubo una retractación parcial de la víctima, antes del juicio oral, por presión de su madre y otros familiares, que la llevaron ante un escribano público para rectificar su denuncia contra su padre.

También, durante el controvertido público se conocieron de agresiones físicas que recibía la joven de parte de su progenitor, luego de conocer que ella salía con un muchacho de su edad para un relacionamiento. Tras la denuncia y las investigaciones del Ministerio Público, el hombre fue beneficiado con arresto domiciliario y la joven fue a vivir a otro sitio.

Este lunes, el Tribunal en mayoría resolvió, levantar esa medida menos gravosa y ordenó que Emigdio sea llevado a la Penitenciaria Regional de Ciudad del Este para cumplir su condena. La jueza Graciela Ortiz explicó que pese a la intención de los familiares de ocultar u omitir el hecho punible consumado, las pruebas ofrecidas y la investigación del Ministerio Público, demostraron la responsabilidad del hoy condenado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …