Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Policiales / Condenado a 8 años de prisión por abusar de su hija menor

Condenado a 8 años de prisión por abusar de su hija menor

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- El Ministerio Público, representado por la fiscal Zunilda Ocampos Marín, logró la condena de 8 años de prisión de un hombre acusado de abusar de su hija menor de 14 años. La sentencia se dictó este 23 de julio durante el Juicio Oral, que se desarrolló en la sede penal del Poder Judicial de Ciudad del Este.

La agente fiscal probó la responsabilidad penal del acusado, identificado con las iniciales E.C., mediante las pruebas documentales y testificales. Al valorar estos elementos, el Tribunal Colegiado de Sentencia, por mayoría, dictó la sentencia por Coacción Sexual e Incesto. Las magistradas Mirtha Aguayo y Graciela Ortiz fallaron a favor de los 8 años de prisión, mientras Norma Girala votó en disidencia.

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron el 20 de octubre del 2013 en el interior de una vivienda de la capital del Alto Paraná. En la oportunidad, la menor quedó sola en la casa con su padre y éste a punta de arma blanca (cuchillo) la sometió sexualmente. A partir de allí, se repitieron en forma sistemática los abusos, de acuerdo con la investigación.

En el transcurso de la pesquisa, igualmente la Fiscalía pudo determinar que la adolescente era además abusada por un tío desde que la misma tenía 9 años. Este familiar también fue procesado en el Ministerio Público.

El condenado, al término de la audiencia pública, fue traslado a la Penitenciaría Regional de Alto Paraná, atendiendo que el mismo contaba hasta ese momento con arresto domiciliario.

Commentarios

comentarios

Mira también

La irresponsabilidad y la imprudencia, son dos de las causas de los accidentes que se dan principalmente en personas de entre 15 a 40 años.

Las víctimas de accidentes en su mayoría son jóvenes

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, manifestó que la mayoría de los percances …