miércoles , febrero 19 2020
Inicio / Judiciales / Condenado a 9 años de cárcel por abusar de sus dos hijas

Condenado a 9 años de cárcel por abusar de sus dos hijas

Foto ilustración.

CAAGUAZÚ.- El agente fiscal Fermín Segovia, de la Unidad Nº 1 de Vaquería, sostuvo la acusación, en representación del Ministerio Público, durante un Juicio Oral y Público en el que fue condenado a 9 años de pena privativa de libertad B. A. M., luego de que un Tribunal dictara el fallo de sentencia al procesado, como autor de los hechos punibles de Coacción Sexual y Violación.

Los antecedentes refieren que la denuncia fue formulada en marzo de 2017. En tanto, los hechos punibles juzgados y admitidos por el acusado en la audiencia pública, acontecieron entre los años de 2003 al 2010. Fueron víctimas de Coacción Sexual y Violación dos hijas del procesado, de las cuales, una de ellas concibió una hija como consecuencia de la Violación.

Esta situación fue acreditada con el testimonio de la afectada y con el resultado del perfil genético, mediante la prueba de ADN.

Durante el Juicio Oral, los testimonios referían que B. A. M. llevaba a sus hijas a un arroyo, y, en ese sitio, bajo amenaza de muerte abusaba de ellas.

El ahora condenado fue acusado también por los ilícitos de Violencia Familiar (a tres de sus familiares mujeres) e Incesto, pero el Tribunal de Sentencia presidido por el juez Víctor Vera, e integrado por los miembros titulares, magistrados Julio Solaeche y Mario Estigarribia, dictaminó la prescripción de esos hechos punibles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acusarán a Nicanor en Fiscalía: inventa antigüedades para cobrar más, su chofer gana 50 millones y otras “perlas”, afirman

ASUNCIÓN. Alfredo Guachiré, uno de los denunciantes de irregularidades en la comuna asuncena, que obligó …