Un hombre fue condenado a 3 años de cárcel por intentar abusar sexualmente de su pariente, una menor de 16 años.
Inicio / Judiciales / Condenado por intentar violar a su pariente

Condenado por intentar violar a su pariente

CIUDAD DEL ESTE.- Un hombre fue condenado a 3 años de cárcel por intentar abusar sexualmente de su pariente, una menor de 16 años. Se trata del ciudadano Oscar Rios (30). El hecho había ocurrido el 8 de diciembre de 2016 en una vivienda ubicada en el Km 18 Acaray de la ciudad de Minga Guazú.

El Tribunal que emitió el fallo integraron,  Zunilda Martínez, Marino Méndez y Herminio MontielLa condena fue  por tentativa de abuso sexual. La fiscal Estela Ramirez estuvo en el controvertido público y manifestó que el hecho punible se produjo en el km. 18 Acaray de Minga Guazú, siendo víctima una menor de 16 años, pariente del hoy condenado.

De acuerdo a la acusación, en horas de la madrugada, Ríos ingresó a la casa de la joven y la tomó por detrás tirandola al piso, subió sobre ella y le dijo en guaraní “ko’anga la reikuaata”. El abuso no fue cometido porque el padre de la joven acudió a auxiliarla.

El hombre intentó huir con un  cuchillo en mano, pero fue reducido rápidamente y entregado a los agentes de la comisaría jurisdiccional. Los familiares de la víctima indicaron que en varias ocasiones Ríos manifestó su molestia porque ella inició una relación sentimental con un joven de la comunidad.

En el juicio oral ocurrió algo insólito, pues el padre de la joven se disculpó con el acusado por llevarlo al banquillo de los acusados, pues tienen lazos de sangre.

El joven también pidió perdón a la familia y a la propia víctima. Alegó que  los hechos ocurrieron porque él estaba en estado de ebriedad y que está arrepentido de esas acciones que le sirvieron de lección.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refugio de la SEN fue allanado y encontraron a microtraficantes

ASUNCIÓN. Viviendas de un refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional eran utilizadas para el …