lunes , junio 24 2019
Inicio / Policiales / Condenado a más de 5 años de cárcel por asaltar a un taxista

Condenado a más de 5 años de cárcel por asaltar a un taxista

La acusación estuvo a cargo de la fiscal Natalia Montanía y la defensora pública Mariela Balcázar, lo asistió en el juicio oral.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Los jueces Efrén Giménez, Milciades Ovelar y Herminio Montiel, condenaron a Odair Mateus Cardoso a 5 años y 6 meses de prisión por perpetrar un robo agravado, en perjuicio de un trabajador taxista, en la supercarretera, km. 45.

La acusación estuvo a cargo de la fiscal Natalia Montanía y la defensora pública Mariela Balcázar, lo asistió en el juicio oral.

El hecho ocurrió el 16 de enero de 2018, a las 20.00, cuando se le acercaron a Virgilio Valdez Dávalos, dos hombres con intenciones de viajar a bordo del vehículo de alquiler, desde Nueva Esperanza (Canindeyú), hasta el distrito de Minga Guazú (Alto Paraná).

Odair se sentó al lado del conductor del taxi y su amigo, Wagner Marques Souza Costa, lo hizo en el asiento trasero. Sin embargo, al alcanzar el km. 45 de la supercarretera, el acusado extrajo un cuchillo de mesa e intimó al conductor a entregar 500 mil guaraníes (producto de la recaudación del día) y el rodado Toyota Caldina de color blanco, al servicio de Taxi Paraguay Poty.

Tanto el taxista como Wagner Marques fueron obligados a bajar del rodado y se les exigió que corrieran del lugar, sin mirar atrás. Odair huyó a bordo del automóvil, que fue recuperado de su poder algunos días después, cuando cruzó en balsa y no quiso pagar por el servicio en la zona de la colonia La Fortuna, alertándose a las autoridades policiales, que lograron detenerlo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sicarios matan a un hombre que tenía orden de captura

PEDRO JUAN CABALLERO.- Un ciudadano brasileño fue asesinado ayer viernes por sicarios. La victima identificada …