Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Policiales / Condenado a más de 5 años de prisión por distribuir crack

Condenado a más de 5 años de prisión por distribuir crack

El acusado dijo en juicio oral que llega a consumir 10 tocos de crack por día y que es adicto desde los 12 años.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- El Tribunal de Sentencias presidido por Oscar Gabriel Genes junto a Lourdes Morinigo y Evangelina Villalba, aplicó la sanción penal de 5 años y 6 meses de prisión para Marco Antonio Florentín Camacho por la tenencia de estupefacientes que eran comercializados en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, junto a agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas allanaron la casa de Florentín, tras la denuncia de vecinos del sector e incautaron 49, 2 gramos de crac que estaban en el bolsillo de su short, en el baño y dentro de una jarra, en la cocina.

El procedimiento se cumplió el 30 de noviembre de 2016 a las 19.45 horas. En la ocasión se incautó dinero en efectivo de billetes de baja denominación y varios teléfonos celulares. El fiscal recordó que los vecinos se quejaron de la excesiva cantidad de adictos que circulaban por el barrio y perpetraban hechos punibles, para adquirir los estupefacientes en la vivienda del acusado.

La defensa de Florentín quiso convencer al Tribunal que la droga hallada en su poder era únicamente para su consumo ya que es adicto al crac y la marihuana. El acusado dijo en juicio oral que llega a consumir 10 tocos de crac por día y que es adicto desde los 12 años.

Al momento del allanamiento, Marco Antonio Florentín estaba con prisión domiciliaria por un hecho de lesión grave, de acuerdo a los antecedentes revisados por los magistrados. La fiscalía pidió 5 años y 1 mes de privación de libertad, pero el Tribunal aplicó una sanción mayor, atendiendo a las pruebas diligenciadas en la audiencia oral y pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias “Piloto”, narcotraficante brasileño.

Marcelo Piloto supuestamente asesinó a una mujer

ASUNCIÓN.- El presunto líder del grupo criminal Comando Vermelho, presuntamente asesinó a una mujer que …