Inicio / Impreso / Condenado por no asistir a su hija

Condenado por no asistir a su hija

CIUDAD DEL ESTE.- Un padre de familia acusado por incumplimiento del deber legal alimentario fue condenado a 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena. Fue durante un juicio oral y público desarrollado este martes 15 de noviembre en la sede penal del Poder Judicial de Ciudad del Este. El condenado está identificado como Jorge Alcides Carballo (30), domiciliado en el barrio La Blanca de la capital del Alto Paraná.

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga, en representación del Ministerio Público, comprobó la responsabilidad del acusado en el hecho punible. En consecuencia, las magistradas Haydée Barboza, Zunilda Martínez y Mónica Rivas, que conformaron el tribunal, resolvieron aplicar la condena de 2 años a Carballo.

Según los antecedentes, la investigación fiscal se inició el 16 de mayo de 2013 con la denuncia presentada por María Sandra Enciso, en representación de su hija menor. Previamente, el 12 de diciembre de 2012, la jueza de la niñez Graciela Ovelar de Viñales dispuso que Jorge Carballo debía abonar la suma de 300 mil guaraníes mensuales a su hija menor, monto que debía ser depositado en una cuenta judicial del Banco Nacional Fomento (BNF).

Sin embargo, el hombre nunca depositó dinero alguno a dicha cuenta, por lo que fue denunciado en el Ministerio Público, luego procesado y finalmente sentenciado a 2 años con suspensión de la ejecución de la condena.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …