Inicio / Impreso / Condenado por producción de documentos no auténticos

Condenado por producción de documentos no auténticos

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal Analía Rodríguez, de la Unidad Penal número 9, logró la condena de 3 años y 6 meses de Tomás Irala Galeano, acusado por un hecho de producción de documentos no auténticos.

El Tribunal Colegiado que dictó el fallo condenatorio estuvo presidido por la magistrada Mirta Aguayo y conformado por sus colegas Amílcar Antonio Marecos y Norma Girala. Los magistrados revocaron la medida de la cual gozaba el encausado y dictaron inmediatamente su prisión, al término del debate público.

Según los antecedentes, Irala Galeano utilizó un pagaré de 100.150.000 guaraníes de contenido y firma falsos para iniciar un juicio civil contra Luis Vilmar Cassol. Sin embargo, posteriormente se demostró mediante peritaje que la firma del pagaré no pertenece a Cassol y que tampoco éste le debía dinero a Tomás Irala. La denuncia en el Ministerio Público fue presentada el 8 de agosto de 2011.

En su alegato final, ante el Tribunal de Sentencia, la fiscal Analía Rodríguez afirmó lo siguiente: “Sostenemos con vehemencia la culpabilidad de Tomás Irala. El hecho de usar un documento ante la Justicia, que él sabía que era falso en cuanto a su contenido y firma, es un hecho gravísimo que merece que sea castigado en forma ejemplar. Un ciudadano honesto no puede burlarse de esa forma de la justicia, utilizando el sistema judicial para su vil propósito que es despojar de los bienes a las personas inocentes”.

La representante del Ministerio Público solicitó la pena de 3 años y 6 meses de cárcel para el acusado y los magistrados consideraron oportuno aplicar dicha condena a Irala, quien directamente desde la sala de juicio oral fue llevado a la Penitenciaría Regional, donde guardia reclusión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refugio de la SEN fue allanado y encontraron a microtraficantes

ASUNCIÓN. Viviendas de un refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional eran utilizadas para el …