Domingo , junio 17 2018
Inicio / Política / Condenado y sin chances de ser diputado

Condenado y sin chances de ser diputado

Juan Walberto Zarate, exintendente de Mariano Roque Alonso.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

FERNANO DE LA MORA, Central.- El concejal y exintentende de esta ciudad, Walberto Zárate, perdió un juicio oral y público por denuncia falsa y en consecuencia perdió su condición de candidato a diputado por el Partido Colorado. Es que fue condenado a 2 años y 6 meses de cárcel.

El político fue hallado culpable por una denuncia falsa contra el comunicador Ángel Cardozo. La sentencia fue emitida por el tribunal de sentencia integrado por Leticia Frachi, Liz Ramírez y Javier Sapena Bibolini. Tras la condena, Zárate debe dejar de ser edil y perdió su condición de aspirante a la Cámara Baja por el departamento Central.

Según los datos de investigación, Cardozo hizo una denuncia en un canal de televisión contra Zárate, por supuesta corrupción. Por dicho motivo, el político quedó molesto y entabló una querella por difamación, calumnia e injuria, proceso del que fue absuelto el comunicador. Posteriormente, el periodista presentó una contra demanda por denuncia falsa contra el político, quien fue afrontó juico oral y público después de 9 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dos semanas de intenso “toma y daca” en las cámaras

ASUNCIÓN.- De aquí al sábado 30 de junio las negociaciones por la conformación de las …