lunes , noviembre 18 2019
Inicio / Judiciales / Condenados a 14 años de cárcel por abuso en niños

Condenados a 14 años de cárcel por abuso en niños

Foto ilustrativa.

ASUNCIÓN.- Un Tribunal de Primera Instancia sentenció a 14 años de pena privativa de libertad a O.B.G. y L.B.G., tras haber sido hallados responsables del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. Ambos procesados son hermanos y en el momento de la denuncia formulada contra ellos, la menor abusada tenía 10 años.

Representó al Ministerio Público con suficientes elementos probatorios la agente fiscal de Villa Elisa, Egidia Gómez Baptista. El Colegiado estuvo presidido por la magistrada Dina Marchuk, e integrado por los miembros titulares, los jueces Julio López y Carolina Bernal.

Se tuvo conocimiento de lo acontecido a través de la niña quien contó a una tía materna que había sido abusada. La denuncia fue radicada el 15 de enero del año 2015.

Según los antecedentes, los autores habían empezado a abusar de la menor desde que tenía 7 años con manoseos, y al fallecer la abuela de la niña, cuando la misma tenía 10 años de edad, los ahora condenados consumaron el abuso sexual.

Para determinar el hecho punible fueron fundamentales las pruebas científicas, como la inspección ginecológica, la evaluación psicológica y Cámara Gesell.

Commentarios

comentarios

Mira también

Segunda semana de paro en el Poder Judicial: un funcionario inició huelga de hambre

ASUNCIÓN. El funcionario del Poder Judicial, Braulio Torales, comenzó hoy una huelga de hambre, al …