Foto. Ilustración.
Inicio / Impreso / Condenan a 12 años a un hombre que violó con seis cómplices a embarazada

Condenan a 12 años a un hombre que violó con seis cómplices a embarazada

MINGA PORÁ, Alto Paraná.– A  12 de años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre sindicado de haber sometido sexualmente a una embarazada, juntamente con otros seis cómplices, en noviembre del 2014. Se trata de Blas Antonio Cañete Alfonzo, quien fue encontrado culpable por los hechos punibles de coacción sexual y violación, en el juicio oral y público que concluyó este jueves 26 de octubre. Otros dos acusados fueron absueltos de culpa y pena, en la oportunidad. Mientras, los demás implicados están procesados y se encuentran en rebeldía.

El fiscal Víctor Adolfo Santander, de la Unidad Zonal de Minga Porá, representó al Ministerio Público. Las magistradas Mónica Rivas, Haydée Barboza y Alba Meza dictaron el fallo condenatorio.

El fiscal Santander pidió 12 años de prisión para Cañete Alfonzo y Fredy Abel Guerreño Aquino, mientras solicitó la absolución de culpa y pena para Celso Jara. No obstante, el organismo juzgador resolvió condenar solamente a Cañete Alfonzo.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 9 de noviembre de 2014 en el interior de un establecimiento denominado “Garra Blanca S.A.”,  en la colonia Mendoza Cué, del distrito de Itakyry. En aquella oportunidad, la víctima, una mujer de 25 años,  embarazada de 2 meses, y con su hija de 1 año y 2 meses, iba caminando con dirección a la casa de un familiar cuando fue interceptada en el camino por Fidelino Aguilera Mendoza.

El hombre a punta de arma de fuego la obligó a abordar una motocicleta y la llevó tanto a ella como a su hijita hasta la caseta de seguridad, ubicada a la entrada del establecimiento. Allí, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas otros 6 hombres, que se turnaron de a uno para violar a la víctima, por ambas vías, hasta dejarla desvanecida, según la investigación fiscal.

El primero en someterla fue el ahora condenado Blas Antonio Cañete Alfonzo. Uno de los criminales al ver que la niña lloraba desconsoladamente al escuchar los gritos desgarradores de su madre, le sacó su pañal y comenzó a lamerle sus genitales, resalta la acusación.

Una vez consumado el hecho, nuevamente Aguilera Mendoza obligó a la víctima a abordar el biciclo y la llevó a dejar en las inmediaciones de su casa, no sin antes de someterla nuevamente por el camino. Luego de la denuncia, los investigadores pudieron detener a tres de los sospechosos, mientras que  Héctor Reinaldo Gaona Celso Jara González, Fredy Abel Guerreño Aquino, Celso Leguizamón y otro no identificado permanecen prófugos de la Justicia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Disparos en la cárcel de PJC entre PCC y Clan Rotela deja un fallecido

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia confirmó el fallecimiento de un interno en la Penitenciaría de …