jueves , diciembre 5 2019
Inicio / Judiciales / Condenan a 10 años de cárcel a mujer que intentó introducir cocaína en la cárcel

Condenan a 10 años de cárcel a mujer que intentó introducir cocaína en la cárcel

Fiscalía General del Estado.

ASUNCIÓN.- En el Juicio Oral y Público, la fiscal antidrogas Lorena Ledesma sostuvo la acusación en contra de Ladislaa Elena Medina, quien fue hallada culpable de Suministro y Tenencia de Sustancias Estupefacientes.

Una mujer que fue detenida al intentar ingresar una carga de cocaína en su modalidad crack en el Penal “Casa de Mujeres el Buen Pastor” fue condenada a 10 años de prisión por un Tribunal de Sentencia.

Medina, paraguaya, viuda, de 51 años, fue detenida el 26 de noviembre de 2017 a las 18:00 horas al ingresar al penal, dado que los guardias, al realizar la verificación física de la mujer, encontraron en sus partes íntimas, 239 dosis de cocaína tipo crack, más tres piedras de la misma sustancia.

Ante esta situación, se solicitó la presencia del personal del Departamento de Servicios de Operaciones de la Senad, que realizó el análisis primario de campo por el sistema Narcotest, el cual arrojó resultado positivo de cocaína tipo crack con un peso de 36,6 gramos.

La representante del Ministerio Público pidió la condena de medina argumentando que se comprobó la existencia del hecho, según constan en el acta de procedimiento y el acta de análisis primario de campo realizado por la Senad.

La Fiscalía sostuvo que la procesada pretendió comercializar las sustancias. El tribunal presidido por el juez Víctor medina hizo lugar a las pruebas presentadas por la Fiscalía y condenó a Medina a 10 años de prisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuestionan a Salud y Senad por mal manejo para licencias de cannabis

ASUNCIÓN.- En un contexto de denuncias por falta de transparencia en el proceso de adjudicación …