jueves , octubre 17 2019
Inicio / Impreso / Condenan a 12 y 20 años de cárcel a tres criminales

Condenan a 12 y 20 años de cárcel a tres criminales

Foto. Ilustración.

CIUDAD DEL ESTE.- Dos brasileños y un paraguayo fueron condenados a entre 12 y 20 años de cárcel, al ser encontrados culpables por tentativa de robo agravado por un Tribunal Colegiado de Sentencia. El fallo se dio a conocer durante un juicio oral y público, que concluyó ayer. La audiencia pública había comenzado el 15 de marzo pasado, prosiguió el 21 y concluyó este 23 de marzo.

Los sentenciados son Thiago Ximenez, alias “Matrix”, de nacionalidad brasileña, a quien le dieron 15 años de prisión más 5 años de medida de seguridad; su paisano José Carlos de Almeida fue condenado a 15 años y el paraguayo Alberto Roa a 12 años de cárcel.  Los brasileños son integrantes del grupo criminal denominado Primer Comando Capital (PCC), y registran varios antecedentes penales en su país.

La fiscal Juliana Giménez Portillo, representó al Ministerio Público y  pudo probar el caso con pericias informáticas, con extracción de datos telefónicos, confirmando de esa manera que los hoy condenados preparaban el atraco, que no se concretó por la oportuna intervención de las fuerzas de seguridad. En base a los elementos presentados por la Fiscalía, el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por Mirta Aguayo, Carmen Barrios y Norma Girala, dictó el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, los tres hombres fueron detenidos el 14 de junio de 2014 cuando supuestamente pretendían robar un transportador de caudales de la empresa Prosegur, que llevaba 1.000 millones de guaraníes del supermercado Stock. El procedimiento se realizó sobre la avenida Amado Benítez, del barrio San José de la capital del Alto Paraná.

Commentarios

comentarios

Mira también

Madre de niño supuestamente abusado por su padre denuncia protección de la justicia al acusado

ASUNCIÓN. La madre de un niño de 5 años, supuestamente abusado por su padre, denunció …